Pablo Llarena da alas al independentismo

Pablo Llarena independentismo

Según los medios de comunicación unionistas, existe la separación de poderes en el Reino de España. Tal es así, que la orden del juez Pablo Llarena de citar a varios dirigentes independentistas mañana viernes con el riesgo de acabar en prisión, desborda al mismo ejecutivo español, que con la vigencia sine die del artículo 155, hará imposible la aprobación de los presupuestos generales del Estado, ya que de ello depende del apoyo del PNV, que no hará ningún movimiento hasta que no se retire dicho artículo.


La decisión de Pablo Llarena de convocar este viernes en el Tribunal Supremo español a Jordi Turull, Marta Rovira, Raül Romeva, Dolors Bassa, Carme Forcadell y Josep Rull, con la amenaza de prisión, acelerará la investidura de Jordi Turull para hoy jueves, que podrá ser elegido presidente de la Generalitat, si recibe el apoyo de la CUP. De todas maneras, mañana podría quedar inhabilitado de sus funciones ejecutivas, por lo que el conflicto se alarga indefinidamente y no por culpa del Parlament sino por la decisiones del juez del Tribunal Supremo.

La situación se puede agravar si los dirigentes independentistas citados este viernes en la causa que se instruye contra el procés, acaban en prisión preventiva. Junto a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, pueden ser encarcelados seis dirigentes más, con lo cual, se vería afectado el proceso de investir a un nuevo president de la Generalitat, y quedaría claramente demostrado que el poder judicial español es el primer interesado en que la instituciones catalanas sigan paralizadas.

Con este panorama, la convocatoria de nuevas elecciones podría ser más real en los próximos días y las urnas volverían a ser una vez más, el elemento principal para salir de esta situación de bloqueo institucional, cuyo principal responsable, ahora sí, es el mismo Estado español y su judicatura.

Be the first to comment on "Pablo Llarena da alas al independentismo"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: