El padre de Inés Arrimadas era conocido, presuntamente, como “el correo” en su época de policía secreta del franquismo por la hostias que repartía a los detenidos

A la candidata naranja, que pretende ser la presidenta de todos los catalanes, le indigna que salga a la luz pública el pasado franquista de su familia. Así fue como en el programa FAQS de TV3, el periodista Andreu Barnils le preguntó si ella había comentado con su progenitor, que supuestamente fue policía franquista, la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en el referéndum del 1 de Octubre. No hubo respuesta ni capacidad para desmentir la afirmación del periodista, por mucho que Arrimadas utilizará el eufemismo “funcionario del Estado”.



Pero veamos qué fué realmente lo que pretendió ocultar la líder de Ciudadanos. Según muchas informaciones Rufino Arrimadas, padre de Inés, estudió Derecho y se hizo policía. La familia se trasladó a Barcelona y él trabajó en la científica y colaboró con los famosos torturadores, los hermanos Creix. Rufino tenía el apodo de El Correo, ya que repartía bofetadas a los detenidos, y lo hacía con rapidez, gratuidad y al por mayor. Sus informes, demasiadas veces falsos, llevaron muchos políticos a la cárcel. En su despacho había la bandera preconstitucional y fotos con el dictador. También se explica que dos de sus hijos, por lo tanto hermanos de Inés, son miembros de la Fundación Francisco Franco. Al inicio de los años setenta, Rufino fue amenazado, así que abandonó la carrera de policía y se trasladó a Jerez de la Frontera, donde nació Inés. El padrino de la chica, Moisés Arrimadas, los acogió y protegió. Moisés fue un falangista, que ocupó destacados cargos: delegado provincial de la Vivienda en Cádiz, gobernador civil en Cuenca y Albacete y, durante 4 legislaturas, procurador en las Cortes franquistas por elección directa del “caudillo”.

No sabemos hasta qué punto la genética marca la trayectoria ideológica de Inés Arrimadas, pero no nos debería sorprender que desde su partido todavía no se haya condenado la dictadura franquista y que la Falange de las JONS pidiera el voto para la formación naranja en las pasadas elecciones al Parlament.

Ver vídeo de FAQS

Comentarios

  1. Ita Ferrer
    julio 18, 2018 - 3:40 pm

    Ya era hora que alguien lo piblicara! Gracias.

    Responder
  2. Agustín
    julio 18, 2018 - 6:32 pm

    Seguro que el Arrimadas Rufino zurraba fino para sostener la dictadura del enano del Ferrol. Hoy su hija representa los intereses ideológicos de su facha padre.

    Responder
  3. José Reverte
    julio 18, 2018 - 8:31 pm

    No lo puede esconder lo lleva en el ADN,es mala como un bicho es retorcida pécora y demás lindeces

    Responder
  4. Jaume
    julio 19, 2018 - 8:12 am

    Quin fàstic de gent…..

    Responder
  5. Mario
    julio 19, 2018 - 8:16 am

    Pfff sin palabras por la noticia…. y debe dormir bien y todo, oye…estos de ciuddanos no se pueden aguantar!!! Dios nos libre de semejante mal!!

    Responder
    • cesca
      julio 19, 2018 - 7:41 pm

      Esta “niña” no es capacaz de querer a nadie ni a los catalanes que dice defender

      Responder
  6. Natividad
    julio 20, 2018 - 7:13 am

    No podía ser de otra manera ¡¡un personaje así no puede existir si es que no lo lleva en los genes el odio hacia el país catalan¿porque no se va a levantar su pueblo ,que seguro se lo agradecerán y nos deja tranquilos en Cataluña¡¡

    Responder
  7. Jose
    julio 21, 2018 - 8:56 am

    Con la carita de inocente de la niña..déjala correr,de tal,palo tal astilla,

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: