Pedro Sánchez se reúne hoy con los científicos por primera vez (sí, primera vez)

El Estado español ya lleva más de 1300 muertos por el coronavirus, miles de personas en las UCIs, hospitales saturados, decenas de miles infectados y la peor tendencia de muertes de todo el mundo.

Se trata de un nuevo virus que se propaga con mucha rapidez y que todavía no sabemos como detenerlo. Aún así, muchos países han tomado medidas de manera rápida, contundente y basadas en las opiniones de los expertos. Esto les ha permitido ralentizar la pandemia como es el caso de Singapur o Dinamarca.

La gestión del PSOE ha sido nefasta, mucho más basada en ideas políticas que científicas. Se ha llegado al extremo incluso de atacar y descalificar a científicos críticos con las medidas del gobierno desde los altavoces habituales como El Periódico o El País. Unos científicos que en su inmensa mayoría defienden el confinamiento total como lo defiende el President Torra desde hace más de una semana.

Para ejemplificar este rechazo a la ciencia que ha guiado las decisiones del PSOE hasta ahora está el hecho de que Pedro Sánchez se ha reunido hoy con un equipo de científicos por primera vez. Como lo escuchan. El Presidente de España no se había reunido con los científicos hasta hoy. Esto no es incompetencia, es negligencia. Una negligencia que matará a mucha gente y que alguien tendrá que pagar en el futuro. Incluso con cárcel.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: