Pedro Sánchez tarda 6.000 muertos a aprobar las medidas que le pedía la comunidad científica y el President Torra

Era un secreto a gritos desde hacía 48 horas. Pedro Sánchez tenía la intención de aprobar un confinamiento más estricto como hacía semanas que pedía la comunidad científica y el President Torra.

De hecho, el President catalán reclamó esta medida cuando los muertos por coronavirus en España no pasaban de unos pocos centenares. La medida que ha tomado hoy Pedro Sánchez llega con más de 6.000 muertos y no empezaran a verse los resultados hasta dentro de un par de semanas, cuando las muertes superen muy probablemente los 10.000.

Nos congratulamos que por fin el Gobierno haya entrado en razón, aunque sea muy tarde. Pero no podemos evitar hacernos muchas preguntas: ¿ Por qué no se quiso hacer antes a pesar de las recomendaciones de los científicos? ¿ Por qué se ha atacado a las voces tanto científicas como políticas que pedían esta medida? ¿ Por qué el Gobierno no hace autocrítica?

Son preguntas que se van a tener que responder más pronto que tarde. Son demasiadas las víctimas como para no preguntarse si ha habido algún tipo de negligencia. O peor aun, es indispensable saber si estas medidas han tardado tanto por no querer dar la razón al President Torra. Evidentemente Torra no tiene una bola de cristal ni tiene conocimientos sobre pandemias, pero ante tu propia ignorancia lo mejor es ser humilde y hacer caso a los científicos.

En esta gran crisis se ha demostrado que el Gobierno de izquierdas ha sido incapaz de ser humilde y ha antepuesto dus intereses políticos centralizadores al bienestar y la salud de la ciudadanía. Más de 6.000 muertos lo atestiguan.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: