En una Cataluña independiente las pensiones serían más altas y quedarían garantizadas por mucho más tiempo que dentro de España (Datos)

El sistema de pensiones español ha llegado al colapso. Con un irrisorio incremento del 0.25% y un 1.2% de inflación, el poder adquisitivo de los pensionistas españoles se va reduciendo año tras año. Con esta tendencia ya no existe ninguna posibilidad de que los nacidos en la generación del baby boom (años 60-70) vayan a cobrar alguna pensión cuando lleguen a la edad de retirarse.

La hucha de las pensiones está vacía y solo se va llenando de préstamos que van a perpetuar la deuda durante décadas. Precisamente por esta razón, el Estado aprovecha el 155 para controlar las finanzas de la Generalitat, recaudar el 21% del IVA cultural a numerosas entidades TV3, y congelar los pagos del Tercer Sector.

Dentro de esta coyuntura se hace cada vez más insostenible formar parte de un Estado monárquico decadente, cuyo sumo acto patriótico es empobrecer al sector más numeroso de su población.

Catalunya todavía está a tiempo de salvarse del desastre, puesto que su sistema de pensiones es del todo viable si se constituye como Estado soberano. Es bien sabido, y así lo demuestran numerosos estudios llevados a cabo por economistas de cualquier extracto ideológico, que el sistema de pensiones catalán sería del todo sostenible por dos razones principales:

  • Hay 2.54 trabajadores por cada pensionista en Catalunya que en España, cuya cifra es de 2.48.
  • El sueldo medio en Catalunya es de 24.490 euros anuales, por 22.790 euros del sueldo español.

Con estos dos datos, no solo quedarían garantizadas las pensiones en una Catalunya independiente sino que además, los jubilados percibirían un 10% más de su pensión.

A todo ello hay que añadirle el fin del expolio fiscal de la Hacienda española y la tendencia alcista de las exportaciones catalanas, junto con el incremento de la inversión extranjera en Catalunya. Como ejemplo, las últimas inversiones de Volkswagen en Martorell, la construcción de un nuevo centro logístico de Tedal Express en la Zona Franca o de un nuevo edificio de Amazon al lado del distrito 22@.

En consecuencia, se trata de una realidad tangible que ninguna bandera española ni mucho menos de Tabarnia, podrán ocultar.

Tags:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: