Pillamos una vez más a La Vanguardia mintiendo en su portada para defender al españolismo

El periodismo español está llegando a unas cuotas de manipulación que hacen recordar las peores épocas del siglo XX, donde el control de la información y de la manipulación acabó en genocidios. En España la prensa sobrevive gracias al dinero que el Estado les paga sea a través de subvención directa o a través de anuncios de instituciones públicas. No hace mucho todos los medios españolistas publicados en papel recibieron una millonaria campaña de la Lotería sin ningún tipo de concurso público. Y evidentemente los medios que no comparten el mensaje del régimen quedaron fuera de esta campaña.



Los medios de comunicación, al igual que los bancos y grandes empresas del IBEX, no son tontos y saben que los favores del gobierno se tienen que pagar. Las empresas del IBEX contratan a cualquier ex político que pase por delante de su edificio (partidos españolistas se entiende), los bancos perdonan deudas a partidos y dan condiciones premium a políticos, mientras que la prensa se encarga de engañar a la ciudadanía manipulando la información para tener a todo el mundo “controlado”.

Hoy hemos visto un claro ejemplo de esta manipulación en la portada de La Vanguardia donde después de hacer un sondeo han titulado: “Casi el 70% de los españoles y catalanes prefieren una reforma constitucional a un referéndum”. Lo más curioso es que en ninguna de las preguntas que hacen se pregunta entre reforma constitucional o referéndum de independencia, y es más mucha gente puede querer la reforma constitucional para introducir el referéndum de independencia.

Una vez más La Vanguardia intenta engañar a sus cada vez menos lectores. Si hace unos días usaban las cifras de manera torticera para intentar decir que el partido de extrema derecha Ciudadanos no era populista, ahora están intentando enfrentar dos ideas que pueden ser complementarias. Si mienten en la conclusiones de sus propias encuestas, como no van a mentir sobre todo lo demás.

Comentarios