200.000 niños viven en situación de pobreza en Cataluña por culpa del déficit fiscal

En los debates políticos muchas veces se pierde la perspectiva de cómo las decisiones de unos y otros afectan a la ciudadanía en casos concretos, casos que podamos explicar, ver y tocar nosotros mismos. Hoy ha salido un informe de la ONG Save The Children que informa que en Cataluña “hay más de 200.000 niños y niñas que se encuentran en situación de pobreza severa”.

Es una cifra alarmante e intolerable considerando que Catalunya cada año paga al Estado Español casi 10 000 millones de euros que nunca regresan a en forma de inversiones según los datos del goberino central. Según muchos otros estudios independientes la cantidad del déficit fiscal llega a los 16 000 millones anuales, como explica claramente el periódico Expansión.

La pregunta es cuál es el nivel de pobreza en Catalunya suficiente para que el Estado Español proponga hacer una inversión justa en Catalunya? Cuántos niños catalanes tienen que vivir en la pobreza y cuántos trenes y aeropuertos hay que hacer en el resto de España para que el señor Rajoy se de cuenta de este descalabro social que está provocando?

Alguna vez entenderán por qué la mayoría de catalanes cree que viviría mejor en un estado independiente?

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: