Podemos vota, junto a VOX, proteger al Rey frente al control parlamentario por sus negocios con Arabia Saudita

La familia real española ha mantenido siempre una gran relación con la monarquía de una de las dictaduras más brutales del mundo, como es Arabia Saudita. Según muchas informaciones aparecidas en medio tanto españoles como internacionales, parece que esta relación ha generado grandes ingresos para los Borbones. Sin ir más lejos, hace unos años el New York Times valoraba la fortuna secreta del Rey Juan Carlos en más de 2 mi millones de dólares, sin que nadie conozca su origen.

Ante estas amistades peligrosas es imperativo para una democracia investigar, cuestionar y, si hace falta, castigar a cualquiera que tenga intereses oscuros con la monarquía saudita. Recordemos no solamente la falta de libertades dentro de Arabia Saudita, pero también que precisamnete los saudís son los que están detrás de muchos atentados terroristas perpetrados por extremistas islámicos, como fue el del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y que causó la muerte de 16 personas.

Ante esta situación, la CUP pidió la comparecencia del Rey Felipe VI en el Congreso para dar explicaciones. Pero, oh sorpresa, todos los partidos españolistas han votado conjuntamente en contra de esta comparecencia ya que el Rey «es inviolable» y no puede estar sometido al control del Congreso. Básicamente, una monarquía absoluta donde el Rey es el Dios intocable.

Soprende sobre manera que en esta votación Podemos se haya situado del lado de los sectores más reaccionarios del Congreso como son VOX, Ciudadanos y PP, para defender al Rey ante unas sospechas más que fundadas de enriquecimiento ilícito por parte de su famiília gracias a los contactos con Arabia Saudita.

¿Dónde ha quedado el «Sí, se puede», el republicanismo, el luchar contra la corrupción? ¿Dónde han quedado las condenas a Arabia Saudita si después impides que se investigue como la monarquía árabe pueda estar moviendo sus hilos en España?

Evidentemente, los miembros de Podemos, y sobretodo de los Comuns, tan acostumbrados a dar lecciones llevan 24 horas callados, sin hacer referencia a esta votación en las redes sociales. Al final todos son iguales, todos quieren proteger al Estado, excepto los partidos independentistas que quieren desmontar las estructuras de corrupción, favores e injusticia que todavía mantienen la riendas de un Estado que no ha superado el franquismo. La única revolución, tanto en España como en Catalunya, es la que lleva la estelada.

1 Comentario

  1. Ramon rt
    febrero 14, 2020 - 10:37 am

    España podrida totalmente !!!
    🇪🇸🇪🇸💩💩🐁🐁💩💩🇪🇸🇪🇸

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: