Primero se ríen de ti, luego te insultan y 5.000 muertos después acaban tomando las medidas que habías reclamado

El Estado español está en la cabeza de muertes por 100.000 habitantes y tiene la peor tendencia de muertes de todo el mundo. Parece probable que en pocos días se llegue a los 1.000 muertos diarios y se supere a Italia como el país con más víctimas, siendo Italia un 25% más poblado.

Es imposible no analizar con sumo detalle las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para atajar la crisis. Han sido muchos los Estados que han sufrido la pandemia antes que España, pero el Gobierno parece no haber aprendido nada. Incluso parece que desconocen las medidas que toman otros Estados como Alemania, Dinamarca, Singapur o Corea, que han logrado contener al virus.

Parece evidente que los Gobiernos que han tomado decisiones con intereses políticos como España están viendo mucho más muertos que los países que se basan en los consejos de los científicos. En el Estado español estas dos opciones las representan Pedro Sánchez, obsesionado en hacer de España un Estado centralizado y militarizado, y el President Quim Torra, que siempre ha defendido las medidas propuestas por parte de los científicos.

Cada día que pasa toman valor las declaraciones y opiniones dadas por Quim Torra. Incluso los presidentes autonómicos más anticatalanes han empezado a opinar abiertamente a favor de las pedidas propuestas por el President.

En un esperpéntico artículo escrito en El País por Javier Sampedro se insulta al President Torra a pesar de que en el propio artículo se defienden las medidas que ha propuesto Torra desde hace dos semanas. Por un lado, afirma que ahora es ya tarde para aislar los focos del virus (evidentemente, después de permitir que se contagiara todo el Estado ahora es absurdo) y por el otro afirma que la medida que se necesita ahora es el confinamiento total como hace días que pide Torra. Parece que poco a poco la irán dando la razón, pero lo taparan con muchos insultos para que su ego y sus obsesiones españolsitas no queden manchadas.

Primero se rieron de él, después lo atacaron desde la prensa del régimen y los twiteros de partido, y al final acabaron haciendo lo que él propuso. La lástima es que lo harán con dos semanas y más de cinco mil muertos de retraso. Alguien deberá responder por estas muertes.

1 Comentario

  1. Martin
    marzo 28, 2020 - 12:56 pm

    Depuracion…. asi llaman estos individuos a lo q estan haciendo …la mayoria q se mueren son viejos y son un gasto para ellos… se creen q a ellos no les va a pasar nada … q estan salvados…pero de repente….. el primer ministro ingles… cae

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: