7 problemas reales de la gente en nuestro país

Problemas reales de la gente

¿España se preocupa por los problemas reales de la gente? ¿Debemos dejar de ser independentistas porque el procés derrocha dinero mientras que podemos seguir siendo unionistas aunque el Estado triplique el supuesto despilfarro de la Generalitat?

7 problemas reales de la gente

Decir que el Govern debe preocuparse por los problemas reales de la gente es olvidarse o intentar esconder una realidad mucho más diáfana que señalamos a continuación.

  1. Jorge Moragas, exjefe de gabinete de M. Rajoy, ha sido nombrado embajador de España en la ONU, con un sueldo de unos 200.000 euros al año y una mansión como residencia junto a la Quinta Avenida y Central Park en Nueva York cuyo alquiler asciende a 82.054 euros al mes, más de 20 veces el alquiler de la casa del president Puigdemont en Waterloo.
  2. El exministro José Ignacio Wert, sigue disfrutando de su residencia en París, con un piso de 500 metros cuadrados y 11.000 euros de alquiler mensuales, junto con dos personas a su servicio, pagadas por el Estado y coche oficial con chófer, además de un sueldo de 10.000 euros al mes, más gastos de representación.
  3. En el día de su 50 cumpleaños, el rey Felipe VI regaló un toisón de oro de 50.000 euros a su hija de 12 años.
  4. La Corporación RTVE, es decir, la televisión pública de todos los españoles, se gasta una media de 400.000 euros cada vez que participa en el Festival de Eurovisión, para que su representante ocupe en la mayoría de las veces, los últimos lugares de la clasificación.
  5. Según un reciente estudio del Centre d’Estudis per la Pau, el ministerio de defensa se ha gastado 776 millones de euros. Más de 11.000 millones por encima de lo presupuestado, 51,4 millones de euros de gasto diario, una factura anual de 404 euros para cada ciudadano. Casi 19.000 millones que equivalen a más del 1,6% del PIB, muy lejos de la cifra por debajo del 1% que comunica habitualmente la cúpula de Defensa.
  6. España dedica, de manera ordinaria, 1,8 milones de euros anuales al Valle de los Caídos, y otorga otros 150.000 euros a subvencionar la Fundación Francisco Franco.
  7. Desde 1994 hasta nuestros días, el Estado se ha gastado más de 1.3 millones de euros en cuadros de retratos de los exministros.

Hay muchos más ejemplos que multiplican por diez los gastos relacionados con el procés, pero con los 7 mencionados, hay suficientes razones para decirles a los que se llenan la boca con la mágica frase de “los problemas reales de la gente” se fijen un poco más en lo que realmente están pagando y dejen de perder el tiempo arrancando lazos amarillos.

Be the first to comment on "7 problemas reales de la gente en nuestro país"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: