#ProblemasReales: La justicia española anula la ley Catalana que impide cortar la luz a los pobres

Foto: (El Periodico)

Ya empezamos a estar acostumbrados a que la justicia española anule tantas leyes catalanes como pueda por el simple hecho de ser catalanas. No importa la ley en cuestión ni el ámbito que intenta reglamentar que el TC la anulará a petición de los partidos españolistas.

Hoy hemos sabido que cuando está a punto de empezar el invierno y después de una ola de aire polar con temperaturas mucho más bajas de lo normal, la justicia española ha tumbado el protocolo de la Generalitat que impide cortar la luz a los pobres. Este orden ha sido sentenciada por una juez de Barcelona que se basa en la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la Ley contra la pobreza energética del Parlament de Catalunya hecha en 2015.



Empieza a ser muy difícil para algunos sectores de la izquierda catalana defender la pertenencia al Estado Español, después que tantas medidas sociales que tienen un impacto directo sobre las vidas de las personas más desfavorecidas de Catalunya sean tumbadas por la justicia española. Muchas explicaciones deberían dar Xavier Domènech y Miquel Iceta, por no decir Arrimadas o Albiol, sobre los problemas reales de la gente.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: