El PSC rechaza participar en la manifestación por los presos políticos después de manifestarse con La Falange

Nada queda ya del PSC de la transición, del PSC de Obiols o de Maragall. Cada vez es más difícil diferenciarlos de Ciudadanos o VOX. Y el domingo viviremos otro caso ilustrativo. El PSC ha decidido no participar en la manifestación que pedirá la liberación de los presos políticos ya que según ellos solo pide adhesión. Y tienen razón: adhesión a la democracia, a la libertad y al sentido común.



En cambio el PSC no tuvo ningún problema en manifestarse con La Falange, VOX o Democracia Nacional en la manifestación convocada por SCC, otro grupo fundado y liderado por la extrema derecha más fascista. Algo pasa en el PSC cuando incluso un homenaje a las víctimas del franquismo es demasiado para ellos. Se han convertido en la voz de la extrema derecha, el españolismo más rancio. Y lo peor de todo, estamos convencidos que no lo hacen por creencias personales. Actúan así ya que saben que en España el anti catalanismo vende, y saben que cualquier atisbo de comprensión con Catalunya será visto como una debilidad en Madrid.

Tristeza al ver que un partido que podría haber ayudado a solventar la situación, reclamando un referéndum, como hacia hace poco, se ha convertido en la cara del odio hacia Catalunya.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: