#Pucherazo21D: La junta electoral española veta la presencia de observadores internacionales

“Que yo sea un paranoico no quiere decir que no me estén siguiendo.”

Esta famosa frase puede expresar el sentimiento de millones de catalanes de cara la elecciones del 21D convocadas ilegal e ilegítimamente por M. Rajoy. Vamos a hablar de cuatro aspectos que hacen que estas elecciones estén bajo sospecha y que carezcan de las mínimas garantías democráticas.

Candidatos encarcelados y en el exilio: Los candidatos de los dos principales partidos independentistas no pueden participar en la campaña electoral. Mientras Oriol Junqueras de ERC se encuentra en la cárcel, el President Carles Puigdemont está exiliado en Bruselas y su participación en la campaña es logísticamente más que complicada.

Junta electoral partidista: La Junta Electoral controlada por afines a los partidos españolistas está siendo parte interesada en esta campaña llegando a límites esperpénticos como el de prohibir los lazos de color amarillo, el amarillo en las fuentes públicas entre muchas otras medidas incomprensibles. Recordemos que en este periodo sí que se han permitido manifestaciones fascistas en frente de la sede del partido independentista CUP.

Observadores Internacionales: Cómo puede alguien no permitir la presencia de observadores internacionales en unos comicios democráticos? Se asume, que si el proceso es limpio no debería existir ningún impedimento para que observadores imparciales den su opinión sobre la limpieza de unas elecciones. A lo que no se van a poder oponer es a la presencia de más de 21 mil interventores independentistas que no sólo velarán por una jornada limpia sin presiones, sino que también participarán en un recuento paralelo.

Voto exterior: Una vez más parece que la voz y el voto de los ciudadanos del extranjero no interesan al Estado Español. La opinión entre los catalanes residentes en el exterior es que fue mucho más fácil votar en el referéndum del 1 de Octubre que en unas elecciones con todo el aparato del estado detrás. El voto exterior es normalmente mucho más favorable a la independencia que la media en Catalunya, quizás aquí la razón de tantas trabas burocráticas.

Es evidente que éstas no son unas elecciones normales y que los partidos independentistas parten con una importante desventaja. Los partidos españolistas juegan con las cartas marcadas y lo más triste es que hacen ver que la partida está igualada. Por suerte al final, la gente votará y confiamos en que nada de lo que haga el “sistema” va a poder cambiar los resultados.

 

1 Comment on "#Pucherazo21D: La junta electoral española veta la presencia de observadores internacionales"

  1. No dejo de recibir mensajes de personas que dicen haber recibido en su casa notificaciones para votar para personas que NO viven ahí. Se prepara un PUCHERAZO en toda regla, y luego dicen de Venezuela…

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: