La prensa española con el régimen autoritario español, Carles Puigdemont: ¿Exiliado o fugado?

Puigdemont exiliado

El trato con el que los medios de comunicación abordan el periplo del presidente catalán por Europa provoca amplias lagunas informativas entre los medios españoles e internacionales. ¿Puigdemont exiliado o fugado? En la mayoría de los medios internacionales, abunda el término “exiliado”, tal como se refleja en Euronews, Sky News, The Guardian, The Telegraph, etc. y en los últimos días, en las cabeceras de los principales  periódicos alemanes.


Además, cabe destacar el canal británico Channel 4, que en las informaciones sobre la retención de Puigdemont en Alemania, da la voz a su abogado en Bélgica, algo totalmente imposible en cualquier canal televisivo radicado en Madrid. Términos como stopped, exiled o political prisoners, son habituales en la prensa anglosajona, al igual que verbannt (exiliado) en los medios germánicos.

Lo que no se ha encontrado todavía en ningún medio internacional son los términos fugado o golpista, tan habituales en los canales informativos españoles, donde se da voz diariamente a destacadas figuras del unionismo, que no cesan en su empeño de utilizar los vocablos mencionados.

Por esta razón es importante contrastar la información por varias fuentes informativas nacionales e internacionales antes de emitir una opinión sobre lo que realmente está pasando en Catalunya.

Be the first to comment on "La prensa española con el régimen autoritario español, Carles Puigdemont: ¿Exiliado o fugado?"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: