¿Qué familiar del PP ocupa un puesto en el gabinete jurídico de Telefónica?

El abogado y esposo de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Iván Rosa Vallejo, trabaja en el gabinete jurídico de Telefónica, la mayor compañía de telecomunicaciones de España.

Telefónica Iván Rosa Vallego

No es nuevo que esta empresa ha apoyado siempre a los máximos organismos del país y protegido las familias con poder. Se evidenciaba hace pocos días con la publicación de la felicitación al Rey Felipe VI en su 50º aniversario:

Felicidades Majestad Telefónica

El marido de Sáez de Santamaría no es el único fichaje que se ha producido en Telefónica que también incorporó en 2012 a la plantilla a Paloma Villa, esposa del dirigente socialista Eduardo Madina. El fichaje de las parejas de políticos se produjo pocos días después de la contratación de Ignacio López del Hierro, el marido de María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, como consejero de Red Eléctrica Española, compañía cotizada pero controlada mayoritariamente por el Estado a través de la SEPI. El revuelo mediático hizo que López del Hierro renunciara a su cargo apenas unas horas después de hacerse público su nombramiento, tras fuertes presiones del Palacio de La Moncloa.

La hermana de La Reina Letizia, Telma Ortiz, ocupó una plaza pública en el Ayuntamiento de Barcelona, pero tras el triunfo de Ada Colau como alcaldesa de la capital catalana, la posición no se siguió defendiendo y Telma hizo un cambio radical en su trayectoria profesional, fichando como directora de departamento de Relaciones Internacionales de una prestigiosa escuela de negocios ESERP. De la hija del ex presidente del Gobierno, Ana Aznar, se sabe que hace unos años se doctoró como psicóloga en la universidad Kingston en Londres. Parece que por el momento no ejerce.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: