¿Esto de Rajoy a Torrent es otra amenaza en toda regla?

Ahora es el turno del presidente del Parlamento de Catalunya, Roger Torrent el que ha recibido por parte del máximo responsable del Gobierno de España Mariano Rajoy en su entrevista a primera hora de la mañana a TVE. A pocas horas del aplazamiento de la investidura histórica del presidente Puigdemont, Mariano Rajoy ha advertido a Torrent que debería ser muy consciente de las responsabilidades de saltarse las resoluciones del Tribunal Constitucional, que este mediodía se reúne para decidir si mantiene las medidas cautelares. Recordamos que ayer, Pablo Casado, responsable de comunicación del PP, declaraba sin ningún complejo refiriéndose a Torrent que sea responsable con sus decisiones porque “tiene dos hijos y sabe a qué se atiene.”

Rajoy ha apuntado en una entrevista en TVE que el Alto Tribunal ha sido contundente que la cámara catalana debe dejar la desobediencia un lado y se someta, de una vez por todas, a la legalidad. “Espero que no tengamos que hacer nada para que el pleno no se celebre”, advierte el presidente. Finalmente, Torrent ha informado en una comparecencia que la investidura de Carles Puigdemont se emplaza el Pleno hasta que se pueda celebrar con mínimas garantías democráticas.

Sin alejarnos del Parlament, esta misma mañana despertábamos con un sorprendente tuit del secretario primero de la mesa del Parlament y diputado de Juntos por Cataluña, Eusebi Campdepadrós, supuesto encargado de leer el discurso de la investidura de Puigdemont:

“Mañana [hoy] cumpliremos el compromiso con la ciudadanía que nos ha confiado su voto”, agregó Campdepedrós, que ha finalizado su tuit con un “Viva la Tierra!”. La Guardia Civil se personó en su casa este lunes por la noche, horas antes del inicio del previsto pleno de investidura del presidente de la Generalitat.

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: