El Real Zaragoza anima a su afición a colocar la bandera catalana en el balcón junto a la del equipo

El Real Zaragoza está haciendo una gran campaña en segunda división con grandes opciones de subir a primera. Son muchos los aficionados maños que han colgado sus banderas en los balcones para animar a su equipo.



Esta fantástica iniciativa ha sido promovida por el propio club que a través de su Twitter ha iniciado la campaña mostrando una bandera del Real Zaragoza y otra de catalana. En Catalunya se vive con gran honor que Aragón use sus colores para presentarse al mundo, aunque la admiración no sea recíproca.

Aquí la bonita imagen de la boda con el escudo del Reino de Aragón y la bandera catalana:

Por razones difíciles de entender Aragón es el centro del revisionismo histórico donde se han llegado a escribir las teorías históricas más demenciales. Y todo porque Aragón era un Reino mientras la Casa de Barcelona era un condado. Más o menos como decir, hoy en día, que el Rey de Suazilandia es más importante que el Presidente de Estado Unidos. Teoría ridícula que ningún historiador respetable acepta.

Siempre nos quedará el Contrato Matrimonial donde el Rey de Aragón, ahogado por deudas, la irrelevancia de su reino y el acoso del Reino de Castilla decide entregar su hija de año y medio al Comte de Barcelona junto con TODO su reino. Aquí el contrato:

“Yo, Ramiro, por la gracia de Dios rey de Aragón, te doy a ti, Ramón, conde y marqués de Barcelona, mi hija por mujer, con todo el reino de Aragón íntegramente, tal como mi padre Sancho, y mis hermanos Pedro y Alfonso no lo tuvieron ni poseyeron nunca mejor, ellos ni nadie a través de ellos, salvados los usos y costumbres que mi padre Sancho y mis hermanos Pedro y Alfonso, tuvieron en su reino.

Y te encomiendo todos los hombres del predicho reino en homenaje y juramento, que te sean fieles en lo que se refiere a tu vida, a tu cuerpo, y a todos los miembros que tienes en tu cuerpo, sin fraude ni engaño, y que te sean fieles en lo que se refiere al predicho reino y a todas las cosas que se refieren a él, salvada la fidelidad a mí y a mi hija.

Todas estas cosas citadas anteriormente yo, el el predicho Ramiro, te las concedo a tí, Ramón, conde y marqués de Barcelona, de tal manera que si mi hija muriese, tu conserves la donación del predicho reino libremente y sin variarla y sin ningún impedimento después de su muerte, si le sobrevivieras….”

Qué pena que ahora muchos aragoneses odien a los catalanes. Por lo menos siguen orgullosos de la bandera catalana.

Comentarios

  1. Al Berto
    mayo 7, 2018 - 11:44 am

    No es la bandera catalana. Es la bandera de Aragón.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 1:45 pm

      Es la bandera de la Casa de Barcelona que se usó también en Aragón cuando el Rey de Aragón casó/regaló a su reino a través de su hija de 2 años.

      Responder
  2. Miguel
    mayo 7, 2018 - 12:17 pm

    Hay que estudiar más y mejor la bandera es la señal real de Aragón y vale para toda la Corona de Aragón como lampropia historia dice.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 1:44 pm

      Alguna prueba?

      Responder
  3. Al Berto
    mayo 7, 2018 - 12:34 pm

    Lo que vosotros llamais “bandera Catalana” es la Babdera del Reino de Aragón

    Responder
  4. Marc
    mayo 7, 2018 - 2:21 pm

    Jojojo… Hacía tiempo que no leía algo tan gracioso, “mirad, mirad… Aquí está el contrato que zzzzzzzzzzz…” jajajajaja… De verdad, muchas gracias, me habéis alegrado la tarde. JAJAJAJAJAJA…

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 2:33 pm

      Si no le gustan las pruebas historicas pues alla usted. Pero no diga que quine inventan son los otros.

      Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 4:03 pm

      Estas son sus fuentes? Yo le he añadido el contrato del matrimonio. Ya no se que mas quieren.

      Responder
      • noticiasdecatalunya
        mayo 7, 2018 - 8:20 pm

        Su fuente de información es Wikipedia? Bueno… creo que le suspendo la tesis.

  5. mayo 7, 2018 - 4:05 pm

    y lo mas curioso es que se diga que “Aragón es el centro de revisionamiento historico” cuando los archivos de la corona estan en barcelona…

    con dos cojones xD

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 4:22 pm

      Que era el Arxiu Reial de Barcelona. Señores, estaba el Reino de Aragón como después el de Valencia o el de Mallorca. Pero no por ser reino estás por encima de nada en otro país. No es tan difícil de entender.

      Responder
  6. mayo 7, 2018 - 4:21 pm

    Los catalanes usáis la bandera de ARAGÓN porque en su día vuestro condadito fue parte de la corona aragonésa igual que el levante español y parte de italia. Dejar de inventaros cosas que lo único que es 100% vuestro eso las tonterías que os sacáis de la Manga. Hacer el favor de leer un libro de la historia de España que no sea catalán y a ver qué pone

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 4:26 pm

      Jaja! por eso en mallorca, en menorca, Eivissa, valencia y en el alguer hablan aragonés…oh wait

      Responder
      • mayo 7, 2018 - 9:20 pm

        El aragonés casi no se habla ni en Aragón, pero piensa un poco en porque todos compartís la cuatribarrada como bandera

  7. Jaime Matas
    mayo 7, 2018 - 5:13 pm

    Vaya.. Ya están borrando cometarios que no son de “interés”
    Visto lo visto, los míos tampoco llegarán a publicarse o serán borrados en breve..
    Señor/a arpista..
    Las cosas están donde se llevan.. Villanueva de Sigena se encuentra en la provincia de Huesca y sus bienes se los llevaron en su día al museo diocesano de Lérida.
    Con dos.. tambien

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 5:18 pm

      No borramos ningún mensaje, pero lo que tienen insultos o mentiras intentamos filtrarlos. Saludos

      Responder
  8. Toño
    mayo 7, 2018 - 7:35 pm

    Hay q tener cuajo para decir q la bandera es de Cataluña, es el señal real de la casa de aragon, casa real q por título estaba por encima de la casa condal de Barcelona, los condes Barcelona nunca tuvieron título de reyes de Cataluña, más q nada porque antes de la union con Aragón no existe constancia de nada llamado Cataluña si la hay del rey de Aragón y de diversos condados en lo q hoy es Cataluña.
    Q después de la unión del conde de Barcelona y la reina de Aragón. Los descendientes tuviesen título de rey de Aragón , Valencia , Mallorca , Nápoles y. Condes de Barcelona es algo documentado suficientemente.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 8:19 pm

      Usted tiene razón en casi todo. Lo que pasa es que un Reino no estaba por encima de un Condado. Por algo el Rey de Aragón cedió a su hija y su reino a Ramon Berneguer con la niña de solo 2 años. Analizar la historia de si era Rey uno y otro no es tan absurdo como decir que el Rey de Suaziland es mas importante que el Presidente de USA.

      Responder
      • Carlos
        mayo 7, 2018 - 10:00 pm

        Argumentativo de infantil… En fin. Siempre era más un rey q un conde. Y no se podía expandir hacia el oeste. Esa es la razón. Y sus hijos pertenecían a la casa real de Aragón. No hay más.

      • noticiasdecatalunya
        mayo 8, 2018 - 12:17 am

        Mentira. jaja. un Rey no tiene pq ser más que un conde si es en territorios distintos. Como si el Rey e Suaziland fuera más que el Presidente Español. Gracias por leernos.

  9. Raúl
    mayo 7, 2018 - 8:25 pm

    Me he reido porque pensaba que era una broma. Pero parece que no.
    Veamos, coja por favor un libro de heráldica. El señal real de la Casa de Aragón, cuatro palos de gules sobre campo de oro.

    Responder
  10. F.Man
    mayo 7, 2018 - 8:25 pm

    Mirar bien, Cataluña al igual que en todas las partes del mundo tienen su historia, en cuanto a las barbaridades que se están manipulando por parte del IHC y mentiras es como lo que os están haciendo vuestros políticos independentistas, en fin, cada uno con lo suyo, una pregunta que he visto de que porque en otros sitios no se habla Aragones, muy sencillo y lo pone en los libros, bajo la Corona de Aragón aunque todo era del mismo Rey, se respetaban sus lenguas que allí había, porque ni en la Comunidad Valenciana ni en las islas Baleares se habla Catalan o por lo menos nunca ha sido si lengua, en cuanto a la bandera es de la Corona de Aragón no Catalana, lo que pasa que un tal Pujol hablo con el rey Juan Carlos Borbon para que esa bandera fuera más catalana y tener que poner los de Aragón el escudo para diferenciarla, y dicho esto los archivos que estan en Barcelona dobre la Corona tenían que estar en Aragón, lo que pasa que no conviene y así poder modificar lo que se quiera, menos mal que todo no esta allí, como también están los archivos de Salamanca etc. Cataluña por mucho que fastidie, es hoy lo que es gracias a Aragón, gracias a Franco que llevo muchas industrias, gracias a los partidos políticos que les han ido dando todo lo que han querido y gracias a la gente de toda españa que tuvo que ir a trabajar allí casi como esclavos, no estáis haciendo más que el ridículo, pero en fin, quien ríe ultimo ríe mejor, Saludos.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 7, 2018 - 8:29 pm

      Cataluña es lo que es gracias a Aragón y a Franco. Qué nivel. Gracias por leernos.

      Responder
  11. Raúl
    mayo 7, 2018 - 8:31 pm

    “No solamente creo que ni galeras ni naves se atreverán a ir sobre el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que ni siquiera los peces se atreverán a alzarse sobre el mar sin llevar en la cola “la señal de rey de Aragón”.
    Roger de Lauria

    Responder
  12. Jaime Matas
    mayo 7, 2018 - 9:06 pm

    Para ser objetivo, hay que leer y escuchar todos los puntos de vista..
    A ver si este comentario se publica o tambien se queda pendiente de moderar por insultar o decir mentiras

    Responder
  13. Sote
    mayo 7, 2018 - 10:32 pm

    Menuda confusion tienen los catalanes independistas y en general es la bandera del reino de Aragón y una prueba muy sencilla de entender es ver el escudo del reino de Aragón q tiene una corona y sin embargo el resto de los territorios de la corona no lo tienen sencillamente x q no han sido reinos vease valencia, cataluña o Nápoles. como os gusta tragiversar la historia eh vecinos;)

    Responder
      • Sote
        mayo 8, 2018 - 6:49 am

        Wikimedia no es wikipedia y si le preguntas a un valenciano mira a ver q te dice y x cierto no sé si habrán tenido el escudo de algún noble y lo queréis para cambiar la historia. Prensa catalana MANIPULADORA

  14. Ridiculos nacionalismos
    mayo 8, 2018 - 12:28 am

    Es importante analizar si era rey o no…los condados por muchos fueros o independencia que tengan siempre dependen de una forma u otra de otro reino…en l caso de Barcelona primero del imperio Franco y luego de Aragón (formando parte de la Corona de Aragón); un reino sin embargo no, porque es un estado propiamente dicho. Comparar a un conde con un presidente de república es un poco forzado la verdad… Cierto es que Ramiro II casó a su hija con Ramón Berenguer, pero se os olvida decir que Ramón se queda como rey en funciones y a cambio cede el título de Conde a todos los reyes de Aragón venideros…en la unión matrimonial prevalece, según las normas de la época, el título de rey ya que es, como es lógico, rango superior al de un conde…

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 8, 2018 - 12:46 am

      Por fin, alguién que no insulta. Que el rango de Rey fuera superior al de Conde no significa que el reino fuera superior al condado, siendo los dos “estados” independientes. De hecho en ese momento el Condado de Barcelona no dependía ni de Francia ni de Aragón y fue Ramiro que estaba deseperado por casar a la hija para no tener problema de sucesión ni que Castilla, oh sopresa, pasara a dominarlos.

      Por eso Ramiro casó a su hija con 2 años y esta creció y fue educado, oh sorpresa, en Barcelona. En el contrato matrimonial le entrega a su hija con su reino y él será Conde y marido de Reina, mientras que sus hijos pasaran a ser reyes.

      Más tarde también existieron el Regne de València y el de Mallorca.

      El gran error del revisionismo infantil es pensar que un reino era más que un condado en territorios INDEPENDIENTES y separados. Es, a todas luces, una ridiculez.

      Gracias por leernos.

      Responder
  15. Ridiculos nacionalismos
    mayo 8, 2018 - 12:41 am

    Como he dicho antes, si queréis ser independientes perfecto!! Es una opción como otra respetable…pero históricamente cataluña ni existia hasta hace unos 400 años más o menos y los territorios q ahora la componen siempre han dependido de uno u otro estado…y no vengáis con felipe V y demás…q antes ya formabáis parte de España atraves del enlace matrimonial entre castilla y Aragón…

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 8, 2018 - 12:56 am

      Falso. Como siempre manipulas. El origen de Catalunya fue con el condado de Barcelona que dejó de rendir pleitesía. Posteriormente Ramiro cedió a su hija y su reino al Conde de Barcelona. Y su hija se fue allía ser EDUCADA. Evidentemente la guerra de Felipe V en 1714 no tiene nada que ver. Y si bien la unión de los Reyes Católicos podría ser un “germen” de lo que se llama ahora España, era una unión entre iguales donde las dos cortes y los dos reinos se respetaban.ç las leyes y debían ser coronados en ambos reinos. Se habla del inicio de España en 1714 ya que por primera vez todo el territorio pasó a ser “catellano” al perder la corona de aragon todos sus derechos. Saludos

      Responder
  16. Fernando
    mayo 8, 2018 - 2:56 am

    Su desconocimiento de la Historia, junto a su atrevimiento forman una estrambótica combinación.

    En ese cuadro que usted reproduce, ambos escudos pertenecen a la Casa Real de Aragón. Aparecen flanqueando a ambos conyuges para representar el acceso a la corona de Ramón Berenguer, conde de Barcelona que, no olvidemos nunca ostentó la dignidad real. Le fué vetada, y únicamente se le concedió el título de Princeps d’Aragò. Reina sólo fue Petronila.

    También debería usted saber que los condados situados en la hoy Cataluña no eran reinos, por dos razones. Primera, porque únicamente el Papa concedía esa dignidad. Segunda, porque eran vasallos del rey de Francia, hasta que el Tratado de Corbeil, les convirtió en vasallos del rey de Aragón.

    Sepa también, que cuando se fusionan dos entidades de desigual tamaño, la fusión es, en realidad, una absorción, que es lo que sucedió. Por eso, en los primeros años, al reino resultante se le siguió llamando Reino de Aragón, pasando, a posteriori, a denominarse Corona de Aragón. Cuyo rey, sólo podía ser obligatoriamente coronado en Aragón; siendo también obligatorio, que cuando las Cortes de todos los reinos se reunian, lo hiciesen también en territorio aragonés (generalmente Monzón, por cercanía a los otros reinos)

    Por cierto, si quiere conocer algunas de las banderas de Aragón mas antigüas, le sugiero que visite el Monasterio de San Juan de la Peña, donde en las tumbas de los reyes anteriores a la unión dinástica, ya aparecen.

    Respecto a por qué no se habla aragonés en el resto de los reinos pertenecientes a Aragón… piense que el auténtico catalán, el lemosí, ni siquiera se habla ya en Cataluña… después de la revisión del supremacista Pompeu Fabra.

    Fin de la lección.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 8, 2018 - 4:47 am

      Jaja! Madre mía! Por eso Petronila fue casada a los dos años y EDUCADA en Barcelona por ser Aragón tierra atrasada. O es mentira esto? Qué atrevimiento venir aquí a decir estupideces. Veo que Aragón sigue igual de MAL EDUCADO que entonces.

      Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 8, 2018 - 4:48 am

      Se casan dos casas: la imaginaria Peronella que en ese momento tiene 2 años y Ramón Berneguer y los dos escudos son de Aragón. Es que nos reímos por no llorar. Pobre gente

      Responder
      • Fernando
        mayo 8, 2018 - 11:10 am

        Veo que además de ignorante, eres un maleducado, no me sorprende…

        Sí, fué educada en la Corte Condal, no por atraso, sino por cercanía a su tutor legal y futuro esposo. Sólo un zoquete total, no lo vería. El desarrollo social, artístico, militar, territorial, poblacional y de vertebración del territorio eran MUY SUPERIORES en el Reino de Aragón. El matrimonio se estableció según el derecho aragonés y, bajo la forma de Matrimonio en Casa. Según esta, el marido se somete a la familia de la esposa, y es ella quien determina la pertenencia al grupo familiar, junto con el territorio. El cónyuge se somete formalmente a Ramiro II, o «Señor mayor» de la casa, y este, a cambio, le otorga la potestad sobre la gestión, pero reservándose la condición real, tanto del reino como de los condados. A partir de este contrato, quien tiene la última potestad no es el esposo, sino el Señor Mayor de la Casa de Aragón, hasta que el heredero legítimo adquiera la potestad (y en el caso del reino de Aragón, el reino, título de rey y cabeza de la Casa de Aragón) y, por tanto, asumía el linaje de la Casa de Aragón él y sus herederos in saecula saeculorum, por lo que se extingue la Casa de Barcelona.

        Anda, vuélvete a la escuela, que te queda mucho que aprender para dar lecciones a nadie

      • noticiasdecatalunya
        mayo 8, 2018 - 1:30 pm

        Usted se cree eso? El reino de aragón estaba en bancarrota y declive total. Y regalaron la hija y el reino al conde de Barcelona precisamente por el miedo que tenían que Castilla los absorbiera y los dejara en nada. Pero los nobles aragoneses forzaron a ramiro a encontrar otra opción para mantener el reino y por eso regaló la hija al xonde como, por otro lado, dice el contrato de matrimonio

      • Fernando
        mayo 8, 2018 - 2:36 pm

        Pero… ¿¡de dónde sacas que el Reino de Aragón estaba en quiebra!? Jajaja! ¡¡¡Madre mía, lo que hay que oír!!! ¿En qué documentación histórica te basas? Pásate por el Archivo de la Corona de Aragón, y repasa la documentación, no sólo la regia, sino también la privada; documentos de compraventa, impuestos, de las juderías, etc… Donde se demuestra la salud económica de unos y otros. Barcelona no era nada, un pequeño condado, apartado de las decisiones políticas de la península, con un puerto sin tránsito comercial hasta que es absorbida por Aragón.

        E insistes con la mentira de que le regalaron a la hija, cuando más bien le tocó la lotería cuando le hicieron el favor de dejar que se sentase en una banqueta a los pies de la reina…

        No voy a seguir perdiendo el tiempo en una discusión histórica contigo, porque no das la talla. Estás adoctrinado, y tu débil mente te impide ir más allá y buscar la verdad. Para encontrar, hay que buscar.

        Por cierto, lo que más gracia me hace es que si Ramón Berenguer resucitase, a todos los independentistas os crujía vivos. El sueño de todos los monarcas y nobles de la península era la unificación de los reinos de Hispania. Hasta tal punto, que El 26 de mayo de 1135 acudió a León para la coronación de Alfonso VII como Imperator totius Hispaniae (Emperador de toda España) ante el legado pontificio y los principales nobles de la península ibérica y el sur de Francia, incluyendo musulmanes.

        ¡Hala, a estudiar!

  17. respulero
    mayo 8, 2018 - 5:04 am

    la cuatribarrada corresponde al linaje de Aragón, Ramón Berenger la adopta como escudo de armas a partir del enlace. En el cuadro que muestras el escudo que aparece junto a Petronila es la Cruz del Alcoraz, que aún ni siquiera existía por entonces. Ambos escudos eran representativos de la Corona de Aragón cuando el artista pintó el cuadro. Por cierto que al crearse la Corona de Aragón, Petronila ostentó el título de reina mientras que Ramón Berenguer “sólo” el de príncipe.
    Dejen de discutir y pelearse por los juegos de tronos de cuatro familias de la edad medua que sometían a todo el pueblo y disfruten y peleen por la democracia e IGUALDAD en el presente, que es bastante mas importante. Y no se dejen manipular y hagan el juego a quienes siembran la discordia mirando sus propios intereses.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 8, 2018 - 5:10 am

      Jaja! O sea se enfrentan Real Madrid y Liverpool y los dos escudos son del Liverpool? Pero quien les engaña así? Ramon era marido de la reina pero los hijos de la pareja pasaron a ser reyes. Pero como indica el contrato de matrimonio firmado por Ramiro, este entregaba a su hija de 2 años y su reino a Ramon, con la sola condición que el no fuera considerado rey. Por eso Peronella fue enviada a los 2 años a Barcelona para recibir su educación.

      Responder
      • respulero
        mayo 8, 2018 - 6:07 am

        y este, señores, es el nivel del rebaño independentista

  18. Jaime Matas
    mayo 8, 2018 - 7:09 am

    Aragón sigue mal educado..? Esa es la contestación que dais después de de decir cosas como “Por razones difíciles de entender Aragón es el centro del revisionismo histórico donde se han llegado a escribir las teorías históricas más demenciales.” O “Aragón tierra atrasada”..
    Me gustaria que nos expliquen sus fuentes para el titular de está noticia ya que no encuentro nada más al respecto por ningún lado.
    Espero que este comentario no se considere como insulto o mentira y pueda ser publicado.
    Ya no se en que se basa las medidas del moderador

    Responder
  19. Ridiculos nacionalismos
    mayo 8, 2018 - 11:34 am

    Q no voy a perder más el tiempo…solo decir para finalizar, no entiendo esa obsesión por querer ser más de lo q se fue…si queréis ser un país lo q importa es lo q vayáis a crear y lo que sois ahora…q más da lo q fueráis hace 600 años…no hace falta empezar creando ese nuevo supuesto país basandose en mentiras, que fuera de Cataluña, todo el mundo sabe que lo son… Solo un consejo…leer más y contrastar, si no creeis la versiones de expertos de otras partes de España, leer a historiadores extranjeros, q hay bastsntes y comprobar…un saludo y a ser felices.

    Responder
  20. Elizabide
    mayo 9, 2018 - 4:04 pm

    Antes de nada decir que mi ánimo no es otro que el de conocer, de saber; por eso quisiera preguntar, ya que veo que aquí hay gente muy bien informada, el por qué Catalunya nunca fue reino. Valencia, Mallorca lo fueron, sin embargo Catalunya no. ¿Por qué ?
    Por favor, no quiero bromas, ni burlas, ni escarnios.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      mayo 9, 2018 - 5:24 pm

      Es muy facil. La figura del Rey siempre fue una figura separada del pueblo, alejada en una corte donde se deicidia todo sin deberse al poder del pueblo. En los condados catalanes el poder siempre fue entendido de manera muy distinta, donde los que gobernaban tenía que estar mucho más cercanos al pueblo. A parte en esa epoca, igual que ahora, ser rey de una región no te hace superior a un Conde o Califa o lo que sea de otro. Los reinos de Valencia y Mallorca se les “inventó” Jaume I para dar poder y territorio a sus hijos. Gracias por leernos

      Responder
    • Carlos
      mayo 9, 2018 - 7:50 pm

      Cataluña como entidad politica como tal no ha existido hasta hace relativamente poco tiempo. Eran una serie de condados que se situaban entre los pueblos Francis y los musulmanes y entre ellos el de Barcelona era el más potente. Tras la incorporación a la corona de Aragón adquirió más y más protagonismo pujanza comercial. Valencia y Mallorca fueron reconquistada a los musulmanes y repartidas a los hijos del rey como reinos independientes, no se incorporaron al reino pero si a la corona de Aragón, de ahí que en todos estos territorios figure de una manera o de otra el señal real de Aragón en su bandera así como en algunas zonas del sur de Francia y Andorra.

      Responder
    • Fernando
      mayo 11, 2018 - 11:37 am

      Buenos días. Te contesto encantado.

      Cataluña no existió como territorio político, hasta la organización territorial de Javier de Burgos, en el s. XIX.

      El por qué no ha sido nunca un reino, ni una nación independiente es sencillo. Cuando los árabes entran en la península tras la derrota de los visigodos a finales del siglo VIII, los cristianos, herederos del Imperio Romano y constituídos en el Imperio Franco, más tarde llamado Sacro Imperio Romano-Germánico, crean unas Marcas (territorios fronterizos, con cierta autonomía para operar con eficacia, dirigídos por un conde) con objeto de detener el avance de los musulmanes. Con el tiempo las marcas de Pamplona y Aragón se independizan del poder franco, y las marcas que ocupaban la hoy Cataluña, no. El reconocimiento de reinos viene a través del Papa (que era el único que lo concedía, como máxima autoridad del cristianismo) Los condados situados en Cataluña, siguen rindiendo vasallaje al rey de Francia, hasta que el Tratado de Corbeil en 1258, supone la cesión al Reino de Aragón a cambio de los derechos que Aragón poseía en el sur de Francia. A partir de aquí, siguió el mismo proceso de integración en España, que el resto de la antigüa Corona de Aragón.

      Olvídate de rollos de rey alejado del pueblo y tonterías similares. Si te descuidas, te dicen que el Condado de Barcelona era una república socialista… Sin comentarios.

      El rey de Aragón fué siempre, además, rey de Valencia. Respecto al Reino de Mallorca, durante 75 años, no. Pero en cualquier caso, este, era vasallo del Rey de Aragón.

      Por cierto, la Sinyal Reyal (bandera de Aragón) es un campo de oro, con cuatro palos de gules. El oro, era el símbolo de los Estados Pontificios, y también lo concedia el Papa a los reyes cristianos. Otro motivo más, que demuestra su origén aragonés.

      Un saludo.

      Responder
  21. LUISMI
    mayo 17, 2018 - 7:23 am

    VIVA ESPAÑA ESA BANDERA ES ARAGONESA INCULTOS INDEPENDIENTEMENTE DE MIS HUEVOS SUBNORMALES

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: