Recopilación de todas las afirmaciones racistas, etnicistas y xenófobas del President Quim Torra

La prensa española lleva varios días enloquecida por unos artículos supuestamente xenófobos de Quim Torra. Para los que no han leído los artículos de primera mano les dejamos un recopilatorio de las frases más polémicas del President de la Generalitat:

M. Rajoy (PP): “la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico (…) era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe” superaban a los demás (…) nadie pone en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación”

Felipe González (PSOE-GAL):* “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”

Felipe González (PSOE-GAL): «Es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años 30 del siglo pasado. Pero nos cuesta expresarlo así por respeto a la tradición de convivencia de Catalunya»

Adolfo Suárez (UCD): «encuéntreme usted antes profesores que puedan enseñar química nuclear en vasco, catalán, etc. Seamos serios».



Leopoldo Calvo Sotelo (UCD): “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.



Juan Carlos I: “… a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano; fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes”.

José Ignacio Wert (PP): ‘Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes’

Josep Borrell (PSC): “Antes de coser las heridas hay que desinfectarlas”

Pablo Iglesias (Podemos): “Esa gente de barrio que no se avergüenza de tener abuelos andaluces o padres extremeños tiene que sacar los dientes”

Pablo Iglesias (Podemos): “La Catalunya del extrarradio es más auténtica que ninguna otra”

Albert Rivera (Cs): “Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables.”

Albert Rivera: “Me importa más España que las personas”

Jordi Cañas (Cs): “Os montaremos un Ulster que os vais a cagar”

Inés Arrimadas(Cs): “Intento apartar a mi marido del independentismo”



Albert Boadella (Ciudadanos): «Me da vergüenza ser catalán y no me había pasado nunca»

Arcadi Espada (Ciudadanos): “¿Que la gente en Cataluña no es tonta? ¡Dos millones de tontos hay!”

Campaña electoral Ciudadanos: “Los objetivos son: proteger a los españoles”

Josep Borrell (PSOE): «Estoy harto de los fascistillas de alpargata»

Xavier García Albiol (PP): “Alemania, principios de los años 30? No! Es la Catalunya del ‘procés’ en estado puro”

Xavier García Albiol (PP): “El colectivo Gitano rumano que se ha instalado en Badalona ha venido a delinquir”

Xavier García Albiol (PP): “Los inmigrantes irregulares en Badalona no deben estar cómodos.”

José López Garrido (PSOE): “En 1938, un régimen hizo alemanes a austríacos, checos, polacos; hoy otro engendro quiere hacer catalanes a valencianos, aragoneses”

Rosa Diez (UPyD): “Echar la culpa de todo lo que ocurre a unos es algo que en la historia de Europa ya se ha vivido. Lo hicieron los nazis con los judíos y todos sabemos como terminó aquello”



Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE): “En Alemania Hitler se cargó el Estado democrático y el derecho alemán desde dentro del sistema. No entró en el Parlamento con metralletas y el ejército y se cargó la libertad, al estilo de los golpes de Estado o pronunciamientos militares ocurridos a lo largo de nuestra desgraciada y corta historia democrática. Es la democracia la que le dio a Hitler plenos poderes para convertir un Estado libre y democrático en un Estado nazi. Fue el parlamento el que le apoyó, fue el pueblo el que aplaudió”.”

Esperanza Aguirre (PP): “No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi, como decía Francesc de Carreras en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta””

Pedro J. Ramírez: “(Sieg Heil!!) Mosaico a la catalana”

Javier Cercas: “Por supuesto, este xenófobo entusiasta de un partido fascista o parafascista y violento se halla en condiciones de cumplir su ominosa promesa, porque a partir de su toma de posesión tendrá en sus manos un cuerpo armado compuesto por 17.000 hombres”

Paco Vázquez (PSOE): “No hay ninguna diferencia” entre la situación en que vivía “un judío con la estrella amarilla perseguido por los nazis” y “un niño catalán castigado por hablar castellano en el patio de la escuela”

Santiago Bernabéu: “Me gusta Cataluña y la quiero, a pesar de los catalanes”

Juan José Imbroda (PP): “Los ‘piraos’ independentistas de Cataluña”

Alcalde de Agón (Aragón):* “¡Que los catalanes se mueran de sed, los jóvenes estan hartos de la opresión catalana”, ”Es muy probable que el pueblo se tome la justicia por su mano y destruyan las tuberías del trasvase y otras instalaciones, si no reciben justa recompensa por las molestias que la Generalitat ha causado”.



César Vidal:* “Un valenciano que se considere catalán es como un judio que admirara a Hitler”.

José Rodríguez de la Borbolla (PSOE):* “Los andaluces son bastante inteligentes para no confiar en los catalanes”.

Vicente Tirado (Cs): “el dictador Francisco Franco fue un gran Presidente”

Ciudadanos españoles a la salida de la Guardia Civil hacia Catalunya: “A por ellos”

Sorprendentemente ninguna de estas personas pidió nunca disculpas. Hay varios Presidentes, un Rey y muchos líderes españolistas que dijeron estas frases ostentando el cargo. Hay infinitas comparaciones con los nazis, mentiras y falsedades históricas. Por alguna razón los que nunca han pedido perdón ni por los GAL, ni por el franquismo ni por el fusilamiento del President Companys ahora atacan al President Torra por unos artículos que no han entendido (ni leído), y que han manipulado para generar odio hacia el independentismo.

Recomendamos al lector inteligente que acceda por su propia cuenta a los artículos y tweets de Torra para entender qué escribió y cómo lo escribió. Parece que en España hay que pedir perdón por el simple hecho de ser Catalán.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: