El reportaje que destroza las mentiras y manipulaciones del sistema judicial español contra los Jordis

Más de un millón de catalanes han podido ver el documental 20S producido por Mediapro. Probablemente al documental le queda una buen camino en otras cadenas de Euskadi, Baleares y el País Valencià, a parte de Youtube y otras plataformas online.



Pero, algún español tiene interés en saber qué sucedió el 20 de Septiembre en Catalunya y descubrir que el juez Llarena y la Guardia Civil han mentido e inventado de manera intolerable para secuestrar, a falta de mejor palabra, a los Jordis. Los dos líderes de movimientos sociales independentistas llevan más de ocho meses por unos delitos inexistentes, inventados, por una realidad falseada por la justicia y promovida por los medios del régimen.

Si todavía queda algún español que crea en la democracia, la justicia y la verdad es imprescindible que vean este documento revelador. Se puede estar en contra del independentismo, pero robar meses, si no años a ciudadanos inocentes es más propio de una dictadura que de una democracia europea.

Puede ver el video en catalán AQUI

Y aquí resumimos algunas de las falsedades:

Violencia: La violencia es inexistente durante las varias horas de la manifestación. Lo único que se tira son flores, se hacen conciertos e incluso castells.

Los Jordis: Los Jordis fueron precisamente los que pidieron en todo momento no usar la violencia, hacer una protesta pacífica e incluso fueron los que disolvieron la manifestación.

Guardia Civil: Durante casi todo el día, dos Guardias Civiles estuvieron en la puerta de la Conselleria todo el día, con una fila de Mossos en frente.

El coche destrozado: La policía abandonó a su suerte un coche abierto, con armas desatendidas. Los primeros que subieron al coche fueron los periodistas, y los Jordis subieron precisamente para disolver la manifestación.

Salir por una ventana: Es mentira que ni la policía ni la autoridad competente saliera por una ventana. Salieron por una puerta que conectaba el edificio con el Teatro Coliseum.

Estas son solamente algunas de las mentiras que la Guardia Civil y la justicia española se ha inventado. Nadie pide que se compartan las opiniones de los Jordis, pero es intolerable que sigan secuestrados por sistema judicial vergonzosamente partidista.

Comentarios