El guiño de Santi Vila al PP y el dardo al independentismo

“Tengo mucho más en común con un gay del PP que con un catalanista acérrimo del Pirineo”, ha dicho el exconseller, tras lanzar un dardo a Puigdemont.

Desde su dimisión como Conseller de Empresa, Santi Vila tiene mucho más tiempo libre, a pesar de su cargo en Aigües de Banyoles, y en su última aparición pública ha dejado atrás unas declaraciones que han causado una gran polémica. En una entrevista para la revista ‘Shangay’, el exconseller ha comparado su salida del Gobierno con la del armario: “Mi condición de gay ayudó, hay momentos en los que estás tú con tu conciencia, la gente te apoya, pero al final estás solo”, ha dicho.



Vila ha acabado, como no podía ser de otra manera, con un dardo al president Puigdemont: “Puigdemont me dijo que si dimitía me matarían, pero es como no salir del armario por miedo a decir que eres gay”. Como curiosidad, el exconseller ha recordado que su matrimonio lo ofició el mismo Puigdemont, pero ha quitado hierro al asunto: “No tuvo trascendencia que me casara él, sí que viniera Ana Pastor”.

Pero Vila ha puesto el colofón en el final de la entrevista: “Fíjate que a la hora de definir la identidad, tengo mucho más en común con un gay del PP que con un catalanista acérrimo del Pirineo”, ha concluído. Estas palabras han causado una gran indignación entre los independentistas (y como no, entre los habitantes de los Pirineos).

Tags: ,

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: