Serrat visita a Junqueras y Romeva para asegurarse una buena gira de verano en Catalunya

El timing no puede ser más “afortunado” para Joan Manuel Serrat. Justo antes de empezar su gira de verano que le llevará a Sant Cugat, Calella, Peralada, Tarragona y Sitges entre muchas otras localidades el cantautor ha decidido ir a visitar al Vicepresident Junqueras y al Conseller Romeva.



Han pasado siete meses desde el encarcelamiento, en los que Serrat ha tenido una posición muy contraria al movimiento independentista, sonando, en ocasiones, como portavoz de Ciudadanos y los violentos tabarneses. Pero justo hoy, Serrat ha decidido ir a ver a Junqueras y Romeva. A parte del movimiento de marketing, cabe destacar que Serrat sólo ha visitado a dos representantes de Esquerra Republicana y ninguno de PDECat. Al final parece ser que si son de izquierdas son más presos políticos que si no lo son.

Es incomprensible como Esquerra se está dejando manipular por la izquierda del 155, acercando posiciones con gente que los ha metido en la cárcel, gente que ha pactado y defendido el 155 y gente que va a las manifestaciones llenas de fascistas.

La limosna que le están dando a Esquerra demuestra que el partido que hasta ahora había sido el centro del independentismo se está quedando sin programa ni proyecto a causa de la injusta prisión de su exilio. Dar munición a Serrat, Évole o Sardà para que carguen contra el independentismo con una sonrisa es la peor de las estrategias. Como dijo Pla: “lo que más se parece a un español de derechas es un español de izquierdas”. Es hora de que ERC vuelva a hacer honor a la C de sus siglas y ponga Catalunya y la República por delante.

Y a Serrat le deseamos muy buena gira.

Comentarios