Soraya Sáenz de Santamaría debería ir a la cárcel tres años por el artículo 498 del Código Penal

Cuando los Jordis llevan más de 100 días en la cárcel por unos supuestos delitos que no se cree nadie ni en España ni en el exterior, o cuando se mantiene a Junqueras y Forn en una prisión preventiva vergonzosa e injustificada, se hace difícil creer en el sistema judicial español. La mismísima vicepresidenta del Gobierno español confirmó justo antes de las elecciones del 21 D, y en un presunto estado de embriaguez, que había sido M. Rajoy, y no la justicia, quien había descabezado al independentismo.

Pues parece que ahora es ella quien debería ir a la cárcel entre 3 y 5 años si nos ceñimos a lo que contempla el artículo 498 del Código Penal donde se dice: “Los que emplearen fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de su voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.”.

Sin haber pasado por un juez, evidentement, parece claro que Sáenz de Santamaría ha (presuntamente, por si acaso) incurrido en este delito al amenazar al President Puigdemont sobre su investidura y al querer impedir su participación en la misma. Seguro que se van a afinar y recusar jueces y fiscales para que la vicepresidenta evite los barrotes. En una democracia no habría duda, pero ya sabemos lo que pasa en una pseudo dictadura como el Estado Español.

Comentarios

  1. Arcanis
    enero 26, 2018 - 11:55 am

    Estoy cansado de que los periódicos manipulen a su antojo la opinión pública. Decir que “estamos en una pseudo-dictadura como el estado español” es decir tonterías como poco y como máximo martillero panfletario ideológico. Aquí tuvimos una dictadura que un rey teniendo todos los poderes del estado traspasó todos sus poderes a voluntad a través de la firma de la constitución a los representantes de la voluntad popular y ratificada a través de referéndum por la gran mayoría de la población española.
    La clara separación de poderes en el que incluso una princesa se sentó en el banquillo y que medio PP está en procesos judiciales lo corroboran.
    Me parece de mal gusto llamar al conjunto del estado una pseudo dictadura, primero por que parece que no se sabe que es una dictadura de verdad, segundo por que el periodismo no es opinar sin argumentos, sino fundamentar lo que se dice con hechos. Tercero, y en consecuencia del segundo punto el periodismo sin argumentos se convierte en panfletario ideológico, o sea, divulgación de propaganda política, o sea, deja de ser periodismo, eso es crítico, para en consecuencia decir la verdad absoluta que debe ser adoptada por la opinión popular.
    La democracia española tiene muchos fallos, hay que reconocerlo, pero para eso se puede cambiar y modernizar, y la consecuencia de no ser perfecta nones ser una pseudo dictadura .
    En consecuencia, en un debate serio sobre el modo de ser del estado español, sobre su ser más dictadura o democracia tendrían que dar argumentos y como sólo se ha repetido incansablemente que “esto es una pseudo-dictadura” me gustaría saber cuáles son los puntos en los cuales se puede afirmar que España no es una democracia hasta afirma hasta la extenuación por algunos medios de comunicación claramente partidistasas preocupados más por la propaganda de discursos proideario político que de decir la realidad en sí misma, en qué se basan para decir que España es una pseudo dictadura en un artículo público en el que se puedan analizar los pros y los contras de esa opinión.

    Responder
    • noticiasdecatalunya
      enero 26, 2018 - 1:55 pm

      EL hecho de que un Presidente elegido por el Parlament de Catalunya, como representantes del voto de la ciudadanía, no pueda tomar posesion rompe totalmente con cualquier idea de lo que es una democracia. De allí que hablemos de pseudo dictadura… A parte de la separación de poderes, la aplicación arbitraria de la ley contra independentistas catalanes… en resumen, nos parece más que acertada nuestra posición, principalmente si eres catalán e independentista.

      Gracia spor leernos.

      Responder
  2. ana
    enero 27, 2018 - 1:36 am

    Aunque no lo crean la sra Soraya Saenz de Santamaria esta querellada por un particular , desde hace diez meses , por un caso de corrupcion, y sigue ocupando el cargo de manera ilegal , burlandose de todos . Es obligacion de todos desenmascararla de una vez por todas.

    Responder
  3. toni
    febrero 2, 2018 - 12:56 pm

    Habría que darle un premio de teatro por su obra “en liquidasió”

    Responder
  4. Jaime
    marzo 9, 2018 - 5:20 pm

    Obviar que la Constitución se aprobó , tras una dictadura de 40 años, con todos los poderes vigentes heredados de dicha dictadura, con el ejército y cuerpos represivos sin desmantelar y ni siquiera depurar, con una amnistía total a los delitos producidos durante la misma, es de una desfachatez supina. Un Estado de Derecho que se apoya en estos hechos, y que ni siquiera intenta corregir las injusticias cometidas, deja mucho que desear. Si además los derechos y libertades están menguando, no se puede pedir al pueblo que calle y otorgue, se mantenga en silencio y no pueda expresarse con entera libertad, con ley mordaza, impuesto al sol y demás restricciones que van decretando.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: