El TC apoya el golpe de Estado perpretado por el gobierno de M. Rajoy con una sentencia que acaba definitivamente con el Estado de Derecho

El truco para cocinar la ranas es ponerlas en agua fría e ir calentándola poco a poco para que el cambio no sea demasiado brusco y la ranas salten fuera del cazo. Algo parecido ha estado haciendo el Gobierno de M. Rajoy y sus jueces de confianza repartidos por distintos estamentos. Desde las páginas de este medio, así como en las redes sociales y otros medios no vendidos al poder, muchos expertos han ido avisando de la deriva autoritaria de la justicia en el Estado Español. Recientemente hemos escuchado a gente como el propio Baltasar Garzón, Pérez Royo o Joaquin Urías alertar de esta deriva arbitraria del estado de derecho.

M. Rajoy ha contado con una población española absorbida por el “A por ellos” y el odio hacia los catalanes, unos medios entregados a la causa y unos jueces que le han hecho el trabajo sucio. Pero esta estrategia ha fallado en dos ocasiones, de momento. Falló el 1 de octubre con un brutalidad policial no vista desde el fin de la dictadura y que dio la vuelta al mundo, y el 27 de enero donde el Tribunal Constitucional ha firmado la sentencia de muerte del Estado Español como estado de derecho y como democracia.

En una resolución sin precedentes el Tribunal Constitucional ha evitado pronunciarse sobre el recurso presentado por el PP contra la investidura cuando era a lo único que debía responder. Para no dejar mal a M. Rajoy y su gobierno el TC ha dictado medidas cautelares de oficio sin respetar las normas procesales básicas. Y en toda la resolución el TC no ha podido mencionar ni un artículo de la Constitución, a la que en teoría debe defender. La alarma entre los juristas ya no solamente catalanes, sino también españoles y demócratas, ha sido inmediata con gente como Joaquín Urías entre muchos otros.

El Tribunal Constitucional ha abierto las puertas a ser juzgado por la justicia internacional ante el desamparo de los ciudadanos catalanes bajo la justicia española. Y si se aplicara el Artículo 498 del Código Penal Español, estos miembros del TC deberán acompañar a Soraya Sainz de Santamaría a la cárcel, y en este caso de manera totalmente ajustada a la legalidad que dicen defender.

1 Comment on "El TC apoya el golpe de Estado perpretado por el gobierno de M. Rajoy con una sentencia que acaba definitivamente con el Estado de Derecho"

  1. Me gustaria verlos en la carcel ha ellos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: