Es tema de moda en los corrillos de Bruselas pero nunca hasta ahora había representado un serio problema para la credibilidad de las instituciones europeas. Son muchos los vídeos e instantáneas del Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker en estado más eufórico de lo normal y con comportamientos totalmente fuera de lugar.
Quizás el que más repercusión ha tenido ha sido este video que cuenta con casi 2 millones de visualizaciones en YouTube.
Los tabloides británicos, siempre amantes del gossip han especulado mucho con la salud y la posible adicción del ex premier Luxemburgués e incluso un eurodiputado polaco ha llegado a acusar directamente a Juncker de alcohólico.
En estos momentos tan importantes donde la Unión Europea está bajo lupa por el pobre papel que ha hecho para mediar en el conflicto entre Cataluña y España, ya son muchas la voces que se preguntan si Juncker es el líder adecuado para esta encrucijada que puede definir el futuro de la unión, si es que todavía tiene alguno.