Torturas “legales” en Soto del Real contra el candidato a la Presidencia de Catalunya

Al President Companys lo fusilaron. Los Presidentes Irla y Tarradellas vivieron en el exilio. El President Pujol encarcelado durante el franquismo. El President Puigdemont en el exilio. Y ahora el candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Sánchez es torturado de manera “legal” por los servicios penitenciarios de Soto del Real. No es difícil ver una tendencia en el comportamiento de España hacia los Presidentes catalanes. Parece que solamente están tranquilos cuando son ellos los que mandan, sea a través de una dictadura o del 155.



Según ha informado el propio Jordi Sánchez en su Twitter, los servicios penitenciarios de la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en prisión provisional acusado de unos delitos inventados, lo han castigado con 18 horas diarias encerrado en su celda por los siguientes 30 días. El delito cometido por Sánchez fue grabar unas declaraciones para la elecciones del 21 D donde era candidato, y en las que, según la propia Constitución Española tenía todo el derecho a participar.

Parece increíble que la sociedad española tolere estas actitudes de sus instituciones. La prensa esconde estos hechos y si se descubren se dedica a deshumanizar a la víctima, y por ende a todo los independentistas. Es una tragedia que en una supuesta democracia europea sucedan estas cosas. Curiosamente el mismo día que M. Rajoy se ha reunido con el Primer Ministro turco.




Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: