España: Reserva Judicial de Occidente

Tradición democratica

Con el traslado de residencia de la consellera en funciones Clara Ponsatí a Escocia, ya son seis los países europeos donde los dirigentes independentistas pueden moverse con total libertad.

En Bélgica, punto neurálgico del gobierno de la República en el exilio, situado en la localidad de Waterloo, se encuentran el president Carles Puigdemont y los consellers en funciones Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret. En la ciudad suiza de Ginebra reside la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, y en el Reino Unido, tal como se ha mencionado anteriormente, ha fijado su nueva residencia, la consellera de Educación, Clara Ponsatí.


Además, existen otros tres países, Holanda, Luxemburgo y Dinamarca, donde los dirigentes independentistas se han desplazado puntualmente desafiando una vez más a la justicia española.

Se trata pues, de varios países con una larga tradición democrática donde la separación de poderes es de una claridad absoluta. Los delitos de sedición, rebelión o malversación de los que se acusa a los dirigentes catalanes no existen en la jurisdicción de los países mencionados o existieron hasta hace un tiempo, puesto que en pleno siglo XXI, no tienen sentido.

De ahí que España no se haya atrevido a cursar una euroorden para extraditar a Puigdemont, Puig, Comín, Serret, Ponsatí y Gabriel, y llevarlos ante los jueces del reino.

A todo ellos hay que añadir el reciente informe de Amnistía Internacional que condena  la falta de libertad de expresión en España, además de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena al reino de España por haber violado el derecho de la libertad de expresión de dos personas que quemaron un retrato del rey Felipe VI en Girona hace diez años y que se les condenó a penas criminales por injurias a la corona.

El ridículo internacional de la justicia española la consolida definitivamente como reserva judicial de Occidente.

Be the first to comment on "España: Reserva Judicial de Occidente"

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: