URGENTE: En Alemania piden a los judíos esconder la kipá mientras en España se prohíben las prendas amarillas a los independentistas

Las libertades en la Unión Europea van en retroceso, y si no se logra cambiar el rumbo desde las más altas instancias veremos la debacle del proyecto en los próximos años. Esta semana dos noticias nos deben preocupar en gran manera. En Alemania, uno de los líderes de la comunidad judía en dicho país ha pedido a los judíos que escondan cualquier pieza de ropa indicativa de su religión, en especial la kipa. El aviso llega poco después de que un joven judío fuera agredido de manera brutal en las calles de Berlín. Recordemos que hace pocas semanas se produjo otro ataque anti semítico, en este caso en Francia, donde una mujer superviviente de los campos de exterminio nazis fue asesinada en su casa de la capital francesa.



Pero es más grave todavía que en España se esté persiguiendo un color para tapar la mera existencia del independentismo y de los presos políticos. Lo que se vio en la final de la Copa del Rey debería avergonzar a todos los españoles: qué peligro tiene vestir de amarillo, qué peligro tiene la libertad de expresión? Muchos medios españoles, fanatizados por el españolismo y por las ayudas de la Vicepresidenta, han defendido la medida, poniéndose del lado de la extrema derecha liderada por el PP y Ciudadanos. Ni que las camisetas llevaran una frase política o reivindicativa, no hay ley ni en el código penal ni en la constitución que permita requisarlas.

Europa debe ponerse firme de manera inmediata contra la falta de libertades y los abusos que se producen en sus fronteras. En Alemania el problema es más complicado al tratarse de ataques individuales a judíos, pero en España es un ataque orquestado de todas las instituciones contra el independentismo. La Unión Europea no puede seguir apoyando a España en su deriva autoritaria, si no quiere acabar como un experimento fracasado, com lo fue la Alemania del Este o la propia Unión Soviética.




Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: