El ultraespañolista Javier Cercas compara al President de Catalunya con los nazis sin ningún fundamento

El españolismo está desatado en sus ataques contra el recientemente elegido President de la Generalitat Quim Torra. A los tres primeros candidatos los tienen encarcelados o en el exilio y parece que el cuarto tampoco les gusta y están en plena cruzada contra él a partir de manipulaciones, falsedades y lecturas intencionadas de sus textos.




Sorprende que esto lo haga Javier Cercas, un escritor respetado que se ha convertido en la cara más fanática del españolismo “culto” en Catalunya, adelantando al PP por la derecha. En un infame artículo en El País Cercas manipula la historia, manipula textos e inventa para poder atacar a Quim Torra.

Cercas, como buen manipulador busca una artículo de reconocimiento hacia un partido, Estat Català, para después atacar a Torra por lo que ha hecho o dicho este partido. Es de primero de propaganda. Torra recuerda a un partido de los años 30, con el contexto de los años 30, que durante el franquismo aguantó la vela del independentismo para después convertirse en residual. Cercas atribuye TODAS las palabras de este grupúsculo a Torra, cosa evidentemente tendenciosa y falsa. Sería como atribuir todas las muertes de Stalin a la gente de izquierdas,… Ridículo, verdad.

Pero no contento con eso, Cercas decide comparar a Torra con un “nazi de pacotilla”. ¿Está haciendo Cercas lo que critica de Torra? Por cierto, esta comparación podría ser delito en algunos países europeos.



Una vez más se comprueba como el fanatismo españolista no tiene límites, y sus altavoces son muy potentes. Una lectura desapasionada de los escrito de Torra permiten entender perfectamente su punto de vista, totalmente racional y mayoritariamente acertado. Si se quieren descontextualizar, no entender de metáforas e incluso generalizar ideas, pueden incluso descubrir que él mató a Kennedy.

Los que quieren manipular a la gente con palabras fuertes pero con pruebas débiles acabarán haciendo el ridículo frente una sociedad catalana inteligente, culta y avanzada. Y orgullosa de su President.

1 Comentario

  1. Miquel
    mayo 17, 2018 - 2:45 pm

    Davant l’actutud i les paraules del Sr. Cercas, no hi ha cap resposta adient. La millor és el silenci. Diuen en castellà que “El mayor desperdici es el menor aprecio”

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: