Un doctor de la Vall d’Hebron carga contra la mala gestión de la crisis de Pedro Sánchez: «hay que tirar la piedra a las autoridades políticas»

El periódico Ara publicó ayer una entrevista con el doctor Benito Almirante del hospital barcelonés de la Vall d’Hebron para abordar la evolución de la crisis sanitaria que vive el mundo y analizar las medidas que se están tomando.

En esta entrevista el doctor especialista en epidemias alerta de la gravedad de esta epidemia y avisa que el confinamiento se puede alargar hasta después de semana santa. A su vez reclama un confinamiento mucho más estricto de los ciudadanos para evitar la expansión del virus, una medida que el President Torra reclamó ya hace casi una semana y que el Gobierno de Pedro Sánchez se niega a implementar.

La parte más interesante de la entrevista es cuando le preguntan al doctor sobre las declaraciones de otro científico, Oriol Mitjà, donde este pedía la dimisión de los responsables del comité de emergencia español por su mala gestión de la crisis. Almirante considera que no se debe criticar a los responsables técnicos que han pilotado la crisis pero que «hay que tirar la piedra a los políticos». Los únicos políticos que tienen responsabilidades sobre las medidas a tomar en esta crisis son el Presidente Pedro Sanchez y sus cuatro Ministros en los que ha centralizado todo el poder. Y de momento ya han logrado que España tenga la peor tendencia de muertes de todo el mundo. Cuando centralizas el poder y las responsabilidades también centralizas las culpas.

La entrevista se pone todavía más interesante cuando el doctor habla de la posibilidad de que los expertos sanitarios estén proponiendo ciertas medidas y el Gobierno no las quieran implementar, lo que sin duda supondría una irresponsabilidad y negligencia intolerables.

Es por esta razón que en el futuro se deberán hacer públicas todas las comunicaciones entre el comité de emergencia y el Gobierno, así como entre el Gobierno y las autoridades de las Comunidades Autónomas. Solamente con transparencia podremos saber si todas las muertes que se están produciendo en España se podrían haber evitado y así depurar responsabilidades, incluso ante la justicia internacional, si es necesario.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: