Un ex senador de los Comuns debate con un miembro del PSC crear guetos donde encerrar a los independentistas

El nacionalismo de Estado ha sido el peor virus que ha vivido el mundo en los últimos dos siglos. En el caso de Europa, el nazismo se apoderó de Alemania, Mussolini de Italia, Stalin de Russia y Franco de España. El resultado fueron millones de muertos, torturados y represaliados. Todo por no defender una idea unitaria y específica de los respectivos Estados.

Como afirma el hispanista Ian Gibson, «el fascismo está en las venas de muchos españoles», y los más curioso es que afecta tanto a gente de derechas y extrema derecha como a gente que se hace llamar de izquierdas. Al hablar (o dudar) de España todos se convierten en discípulos obedientes de Franco y muestran su verdadera cara.

En una conversación en las redes sociales el ex senador de los Comuns Oscar Guardingo y el Secretario de Hacienda del PSC Francesc Trillas han defendido la idea de crear guetos donde encerrar a los independentistas. Como los judíos en la Polonia ocupada parece que ser independentista no es aceptable para estos políticos de izquierdas. En vez de intentar hacer propuestas para ganar al independentismo en las urnas, Guardingo y Trillas han defendido la idea de encerrarlos como si de animales se tratara.

¿Qué será lo siguiente? ¿Campos de concentración? ¿Gulags?

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: