Una parte importante del Gobierno presiona a Sánchez para que aplique las medidas que reclama el President Torra

El número de muertos crece en España de manera más rápida que en ningún otro país. Si esta tendencia sigue en breve España va a tener más muertos totales que Italia, la China o Irán. Y esto teniendo en cuenta que es el país con menos población de los cuatro. La situación es dramática.

Es tan evidente que nos encontramos ante un nuevo virus del que todavía desconocemos todo su peligro como los es el hecho de que las medidas aplicadas por el Gobierno de Sánchez han causado muchas más muertes que se podrían haber evitado.

Cuando el virus llegó a España existían los precedentes de la China, Taiwán, Singapur, Corea e incluso la mucho más cercana Italia. Aún así, el Gobierno tomó decisiones de manera tardía, poniendo la política y su obsesión centralizadora por delante de la vida de muchos españoles. Y la situación no ha cambiado.

Hace ya nueve días que el President Torra pidió imponer medidas mucho más estrictas en todo el Estado y, si eso no era posible, pidió aplicar medidas más estrictas en Catalunya donde él gobierna. La respuesta de Sánchez fue negativa y todos los medios del régimen, y sus ya habituales aduladores en las redes sociales, se dedicaron a atacar a Torra y a los científicos que se atrevían a disentir de la línea editorial.

Pero parece que las cosas están cambiando. El brutal aumento de infectados y muertes ha hecho que ya sean cinco los Presidentes de CCAA que han pedido lo mismo que el President Torra, e incluso parece que una gran parte del Gobierno Sánchez estaría a favor de imponer medidas más estrictas al confinamiento ciudadano.

Se están perdiendo muchas horas, y vidas humanas, mientras Pedro Sánchez estudia una manera de aplicar las medidas que le pide Torra sin aceptar su error. No será fácil ya que la cifra de muertos no para de crecer, y muchos de estos muertos eran evitables.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: