URGENTE: España vuelve a enviar a 600 miembros de las violentas fuerzas de ocupación que arrasaron Catalunya el 1 de octubre

Como decía Josep Pla: “nada se parece más a un español de derechas que un español de izquierdas”. Y Pedro Sánchez están dispuestos a demostrar la veracidad de esta afirmación con sus actuaciones. A pesar de usar una voz fina y agradable la Fiscalia del Estado sigue pidiendo prisión preventiva para los presos políticos y mantiene las acusaciones de sedición y rebelión, a totas luces falsas e inventadas por el juez Llarena.



Pero hoy el gobierno español ha tomado otra decisión de gran simbolismo. Han destinado 600 antidisturbios a Catalunya, los mismos que hace una año agredieron brutalmente a gente pacífica en las calles. Los mismos que pegaron a jóvenes y abuelos. Los mismos que dispararon balas de goma. Los mismos que ejercieron la violencia contra la población de manera brutal bajo el aplauso de la sociedad y los medios de comunicación españoles.

En la retina quedan las imágenes de ese 1 de octubre donde el Estado Español demostró que para ellos Catalunya es una simple colonia y sus ciudadanos son de segunda clase. Los videos del “A por ellos”, el de “que nos dejen actuar”, o la ratzia que por las calles de Callela hicieron los policías siguen frescos en la memoria de los catalanes. Y de momento ni un solo condenado.

Ante esta imunidad los 600 agentes regresan al lugar del crimen para seguir asustando a una población democrática y pacífica. Ellos tienen la violencia, el independentismo tiene la democracia.

Comentarios