URGENTE: El españolismo indignado con el fin de ETA confirmando que contra ETA vivían mejor

La noticia de la disolución del grupo separatista ETA debería ser una buena noticia para todos los vascos, los españoles, los franceses, los catalanes y para todo el mundo en general. Muchas voces a nivel internacional se han felicitado de la disolución de ETA con mensajes apoyando la reconcilicación, el diálogo y la política. Arnaldo Otegui ha sido destacado como una figura clave en el fin de la violencia.



Pero evidentemente el españolismo siempre encuentra la manera de hacer el ridículo. Aunque parezca increíble la disolución de ETA ha generado enfado, indignación y malestar en el españolismo, desde los partidos políticos hasta la prensa del régimen. Curiosamente, las víctimas de los atentados de ETA se han mostrado mucho más felices que el propio Estado Español.

Los distintos gobiernos de Madrid durante la “democracia” han usado ETA para parapetarse en su españolismo, para juntar a todas las instituciones en uno sólo camino. Una vez acabada la violencia de manera definitiva España se encuentra delante de su propio espejo, y no se gusta. Ahora la línea oficial es comparar al independentismo catalán con ETA, comparación que provoca risa a cualquier ser con capacidad de pensar.

Siempre dijeron, y mintieron, que sin armas se podía hablar de todo. Parece que, en el fondo, el españolismo prefería las armas para así no tener que hablar de nada.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: