URGENTE: Este es el resultado del déficit de inversiones por parte del Estado Español en Catalunya

Hace mucho que lo venimos alertando. El inmenso déficit fiscal catalán afecta a los ciudadanos catalanes de una manera mucho más seria de lo que muchos creen. No basta con tener el 23% de las familias catalanes en riesgo de pobreza, o tener la sanidad saturada. El déficit fiscal y el abandono de Catalunya por parte del Estado también provoca muertes.



Hoy hemos visto como un tren de Rodalies ha sufrido un accidente en Vacarisses, Barcelona, con un muerto y decenas de heridos. La red de Rodalies de Barcelona sufre un deterioro inaceptable y se debe a la voluntad permanente del Estado de boicotear el crecimiento de Barcelona, su vínculo con el primer y segundo cinturón y hacer pagar a los catalanes su deseos de libertad.

Mientras los distintos gobiernos españoles invierten el dinero de los catalanes en AVEs en Extremadura con unas poblaciones ridículamente pequeñas, la red de cercanías de Barcelona está en un estado casi de abandono. Y no solamente cercanías, ya que las carreteras estatales como la N-II, la sanidad, la educación, ayuda a gente mayor,…todo se ve afectado por el déficit de 16,000,000,000 anuales que tiene Catalunya con respecto al Estado.

Si un catalán no es independentista, esta situación es su responsabilidad. Que se lo quede en su consciencia.

Comentarios