URGENTE: Europa confirma que la justicia española no existe

Una vez más ha tenido que ser Europa, con seis años de retraso, que dicte una sentencia condenatoria al Estado Español por no haber permitido a Arnaldo Otegi tener un juicio justo e imparcial. Una vez más la sentencia llega cuando la víctima del autoritarismo español ya ha perdido seis años de su vida secuestrado por un sistema corrupto digno de cualquier dictadura.



El Tribunal de Derecho Humanos ha vuelto a fallar a favor de Otegi al considerar que su juicio fue una pantomima (no es la palabra literal) ya que no pudo tener un juicio justo por la parcialidad de los jueces encargados de la causa. Evidentemente todos pensamos en los jueces actuales que se encargan de la causa general contra el independentismo: tenemos a ex miembros del PP, individuos que van expresando su odio hacia Catalunya y los catalanes en conferencias como el juez Llarena, y tenemos a jueces moribundos que se saltan todas las reglas existentes sabiendo que se van a morir antes de que llegue su condena por parte del TDH o de los Tribunales de la Catalunya independiente.

Si de algo sirve esta sentencia contra el Estado Español es para comprobar que tal “justicia española” no existe y para comprobar que antes de que el TDH se pronuncie sobre los casos de las injustas prisiones preventivas a los líderes democráticos de Catalunya estos ya habrán pasado gran parte de su vida en la cárcel.

Esta sentencia del TDH no valida la estrategia de llevar los casos actuales al TDH, pero sí que confirma que los líderes independentistas no tendrán un juicio justo. Quizás ha llegado el momento de sacarlos de las cárceles.

Comentarios