URGENTE: Huerta dimite al destaparse una escandalosa estafa a hacienda de centenares de miles de euros

En el gobierno de Sánchez teníamos a racistas, jueces que tapaban torturas, gente que quería desinfectar catalanes, otros que ayudaban a Florentino Pérez a sacar miles de millones de las arcas públicas… y hoy se ha descubierto que también a un estafador de hacienda.


La polémica por la elección de Huerta no ha parado ni un minuto desde su elección hace siete días. Primero fue su perfil más que bajo para la posición de Ministro de Cultura, después sus tweets anti catalanes y los tweets racistas. Pero lo que ha hecho finalmente caer al colaborador de Ana Rosa Quintana ha sido una escandalosa estafa a hacienda. Se ha descubierto que Huerta tuvo que pagar en 2016 una multa de más de 200 mil euros a hacienda.

La mula es el resultado de una estafa de 2006 cuando el presentador pagó 21 mil euros después de ingresar 800 mil. Su excusa es un cambio de cirterio de hacienda, pero huele a una estafa en toda regla, hecha con toda la intención. Todo el mundo puede tener “conflictos” con hacienda pero no a estos niveles.

Después de descubrirse este escándalo Huerta ha tenido que dimitir convirtiéndose en el Ministro más breve de la historia. Ahora es tarea de Sánchez de buscar un remplazo: puede buscar un perfil similar, o aceptar que fue un error garrafal más digno del cuñadismo naranja que del PSOE y acaba eligiendo a un Ministro digno del rol. Les mantendremos informados.

Comentarios