URGENTE: El independentismo se dispara (48%) y arrasaría en unas posibles elecciones (CEO)

El españolismo y el 155 han mostrado a muchos catalanes que no estaban seguros que la independencia es el único camino para mantener el estado del bienestar, las libertades individuales y la supervivencia de Catalunya. No es ya cuestión de idioma o lugar de nacimiento, es cuestión de sentido común.



Según el barómetro del CEO el independentismo llega a sus cuotas más altas con el 48% y sólo un 43% en contra. En este 43% caben los que quieren menos autonomía, la misma autonomía e incluso los federalistas. Los resultados son una claro mensaje al españolismo más fanático al que se le dice que ni la prisión, ni multas, ni 155 ni las mentiras de los jueces van a poder acabar con un movimiento claramente mayoritario entre la sociedad catalana.

El otro dato importante que se desprende del CEO es que el independentismo crecería de una manera muy considerable respecto a las elecciones del 21D. La gran subida de la CUP junto a los resultados que ERC y JXCat lograrían mantener haría el Parlament mucho más idependentistas.

Parece que unas elecciones podrían ser el último capítulo del procés. Sabemos que a los españoles no les gusta mucho la democracia, pero con un Parlamento tan pro independencia pocos argumentos les quedarían a los españolistas.

¿Votamos?

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: