URGENTE: Joan Coscubiela defiende en Twitter que una juez pueda imponer a Mónica Terribas qué decir en antena

En su deriva españolista y autoritaria tan aplaudida por Ciudadanos y PP, Joan Coscubiela está llegando a los límites de la decencia, si es que no los ha sobrepasado hace tiempo.



Su última polémica se ha originado con un tweet donde ataca a la periodista de Catalunya Ràdio Monica Terribas. Terribas se ha alegrado hoy de que la jueza haya archivado una causa contra ella por haber informado a la ciudadanía de dónde se encontraban las unidades policiales que se dedicaron a atacar brutalmente a la población catalana. Ya de por sí la denuncia parece una locura ante el trabajo dignísimo de Terribas para alertar a los ciudadanos de por donde andaban los macarras. Pero el amigo de la extrema derecha españolista Coscubiela cree que Terribas no debería alegrarse ya que la jueza le ha dicho que su comportamiento no fue ético.

Es increíble que en un estado democrático donde la libertad de expresión debería ser central, una juez se atreva a decir si una nota periodística es o no es ética y si sigue o no el código deontológico. Estas situaciones sólo son “normales” en sitios como en Turquía, Cuba, Irán y en su época en la URSS o la Alemania del Este. Pero Coscubiela se coloca al lado de la juez, siempre defendiendo el sistema y el españolismo antes que defender la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Una parte de los Comuns está totalmente desatada intentando robar votos a Ciudadanos exagerando sus posiciones ultra españolistas. Quizás es el momento que esta organización se separe y deje de hacernos creer que bajo unas siglas todo se puede defender. Que los hijos del 15M apoyen a Coscubiela es la sentencia de muerte del movimiento.

Comentarios