URGENTE: La Catalunya real y democrática sale a la calle: un millón de personas, cero incidentes, cero fascistas, cero insultos

No por ser costumbre deja de ser noticia. Después de nueve años de manifestaciones masivas, los independentistas catalanes siguen llenando cualquier espacio que se proponen, y lo siguen haciendo con una sonrisa, gritos de independencia, y sin el mínimo incidente.



Este año la situación era más tensa después de la brutal violencia policial del 1 de octubre, del secuestro de nueve políticos y líderes independentistas y el exilio de otros tantos. Aún así la gente de Catalunya ha demostrado que en su mayoría son pacíficos y educados.

Todos los catalanes que son violentos, fascistas, energúmenos y llenos de odio aparecen solamente en las manifestaciones españolistas organizadas por SCC y Ciudadanos. En sus manifestaciones es tan habitual ver violencia como en las catalanas ver pacifismo. En las suyas se ven brazos en alto mientras que en las catalanas se ven lazos en alto. En las suyas se pide prisión para Torra y Puigdemont, en las catalanas se pide la liberación de los presos políticos.

Catalunya está ciertamente dividida. Dividida entre la gente pacífica y democrática y la gente violenta. Entre los que echan a los fascistas de las manifestaciones y los que los aplauden. Entre el amor y el odio.

Comentarios