URGENTE: Llarena citado a declarar el 4 de septiembre en Bélgica

El contraataque ha empezado y tenía que venir de la justicia europea. Los jueces de varios países ya han determinado en varias ocasiones que el delito del que el juez Llarena acusa a los políticos catalanes es falso, una simple invención de un señor que parece no estar en plenas facultades. Pero ahora la cosa se ha puesto más interesante ya que un juez civil de Bélgica ha llamado a declarar a Llarena para el 4 de septiembre después de una demanda del President Puigdemont y los consellers exiliados.


Los denunciantes consideran que “el juez no se ha limitado a escribir una serie de posicionamientos que consideramos que ponen de manifiesto que estamos perseguidos por nuestras ideas políticas, sino que también lo ha hecho fuera de su acción jurisdiccional, fuera de los tribunales en que expresa estos prejuicios que demuestran que estamos siendo perseguidos por nuestras ideas” y es por esta razón que han presentado una denuncia civil contra Llarena. El juez ultra españolista no deberá presentarse ya que puede mandar a un abogado, pero esa simple imagen representa una gran victoria para el independentismo y el Govern en el exilio.

Todo hace indicar que esta será el primero de mucho capítulos en los que la “justicia” española deberá rendir cuentas antes la justicia Europa y el Tribunal de derechos humanos. No nos extrañaría que pronto se hiciera una euro orden para detener a jueces, fiscales o políticos españoles. Se tiene que llegar al final y hacer justicia, de verdad, europea.

Comentarios