URGENTE: Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat piden ayuda a Torra ante la inoperancia del Gobierno de Sánchez

Es muy fácil defender la linea del partido mientras los muertos están lejos de tus localidades. Pero cuando el virus llega a tu pueblo o tu ciudad y quien muere son tus conciudadanos (o incluso familiares) es inhumano no poner la salud por delante del partidismo.

Esto es lo que ha ocurrido con un grupo de alcaldes socialistas del PSOE que viendo como el coronavirus llegaba a sus localidades y mataba a sus vecinos han acudido a través de una carta en el periódico oficial de su partido ( El Periódico) al President Torra para que les ayude. Saben que Torra tiene las manos atadas ya que el Gobierno de Pedro Sánchez centralizó todo el poder en cuatro personas retirando las competencias de salud a la Generalitat.

Aún así, parece que confían más en las propuestas de Quim Torra que en lo que pueda hacer el Gobierno central. Y todavía más cuando el Estado ha acabado aceptando lo que Torra y la comunidad científica le estaba pidiendo desde hacía semanas y ha aprobado un confinamiento más estricto a partir de hoy mismo.

El mismo día que se conocía que el PSOE ha usado la Diputació de Barcelona para beneficiar a sus localidades en plena crisis estos alcaldes han recurrido a Torra reclamando su ayuda en un gesto que sin duda reivinidica la figura del President en estos momentos de crisis.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: