URGENTE: El Parlamento de Portugal se posiciona a favor del derecho a decidir de Catalunya

Las malas noticias siguen para el Gobierno de M. Rajoy y sus secuaces. Hoy ni más ni menos que dos parlamentos han condenado la represión española y defendido el derecho de autodeterminación en Catalunya. El primero ha sido el Parlamento Regional de Córcega, liderado por independentistas, lo que hace la votación significativa aunque no sorprendente.



Es mucho más relevante la votación que ha tenido lugar en el Parlamento de Portugal en Lisboa donde todos los partidos de izquierdas, incluidos los Socialistas que hoy en día es el partido de gobierno. En la declaración votada en la Asamblea se insta a España a solucionar el conflicto con Catalunya a través del “diálogo” y respetando “la voluntad de los catalanes”.

Parece increíble que los partidos de izquierdas de Alemania, Bélgica, Escocia e incluso Portugal se hayan posicionado a favor del diálogo, el derecho a decidir y contra la represión mientras en España el PSOE, e incluso algunos sectores de Podemos/Comuns siguen posicionándose al lado del 155 y del españolismo heredero de Franco. Una vergüenza.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: