URGENTE: El tío de Andrés Iniesta mancha la reputación del jugador con estos comentarios españolistas tan deasafortunados

Andrés Iniesta hoy debe estar triste. Por una parte está cerrando un época brillante en el Barcelona, donde ha jugado desde pequeño y ha logrado todos los éxitos imaginables, y por otro lado por las desafortunadas declaraciones de su tío manchando su reputación.



Iniesta, siempre comedido, siempre intentando no ofender a nadie pero seguro de sus convicciones, casado con una chica catalana y con su corazón dividido entre España y Cataluña. Cosa que incluso le ha provocado problemas entre el españolismo más fanático.

Pero hoy su tío se ha descolgado criticando a Pep Guardiola por llevar un lazo en solidaridad con los presos políticos catalanes. La frase no tiene desperdicio: “Que está en el Barcelona, pues adelante, somos del Barcelona. Que ahora se va a China, pues nos tendremos que hacer chinos. Mientras no se vaya para ahí con el del lacito…”.

El españolismo tiene tanto odio hacia los catalanes que acepta que Iniesta vaya a una dictadura comunista como China, pero le molesta que alguien como Pep Guardiola, entrenador que logró hacer grande a Iniesta, lleve un lazo para defender la democracia en Catalunya.

Evidentemente la prensa españolista ha dado gran publicidad a las declaraciones poniéndose del lado del fanático tío de Iniesta. Empezando, como no, con el Grupo Godó.

No sabemos si el tío de Iniesta vive en Albacete o Catalunya, lo que está claro que hoy debe ser un día triste para el jugador azulgrana. No estaría demás que saliera a dar su opinión sobre el asunto. Sería la cosa más razonable, e Iniesta normalmente hace siempre lo más razonable.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: