URGENTE: Trapero volverá a ser el Major de los Mossos en los próximos días

En el momento que se levante el infausto, ilegal y antidemocrático 155 el President Quim Torra volverá a nombrar a Josep Lluís Trapero como Major de los Mossos, el jefe de la policía catalana. Una de las decisiones más esperadas por la ciudadanía es recuperar a los Mossos humanos y respetuosos con la democracia que se vieron el primero de octubre, y olvidar la violencia desatada de estos últimos meses cuando el 155 ha convertido el cuerpo en una copia de la Guardia Civil.



El Major Trapero es una de las figuras más respetadas por la ciudadanía catalana, incluso por algunos españolista. La dirección de Trapero y del preso político Quim Forn después de los atentados en La Rambla en Agosto fue elogiada por todas las policías y medios internacionales, menos los del Estado Español. De la misma manera, la actuación de los Mossos durante el referéndum del primero de octubre siguió los preceptos de la juez, dejando en ridículo a la policía española por su brutal represión contra ciudadanos pacíficos y democráticos.

Pero no basta con reincorporar al director de los Mossos, el President Torra y su gobierno tienen que pulir el cuerpo de cómplices del 155, esos cargos que han entregado el poder del cuerpo al Estado Español en vez de respetar al Parlament y al pueblo de Catalunya. Qué harán los Mossos el día que al juez Llarena se le ocurra imputar a todos los catalanes? O cuando impute a Torra de un delito inexistente? La policía no puede cumplir órdenes cuando estas órdenes no se ajustan a los preceptos legales y democráticos.

Queda mucho trabajo, pero el President Torra va en buena línea. Suerte.

1 Comentario

  1. 15 M ki oblit ni perdo
    mayo 16, 2018 - 5:39 am

    Perdona, però els mossos ha sigut sempre un cos policial que reprimeix amb violencia segons el seu propi crireri, això vol dir que ha repartit ‘estopa’ quan li ha donat la gana… No siguem hipòcrites.

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: