URGENTE: Una filtración confirma que (muchos de) los jueces españoles son unos fanáticos ultra españolistas

En la España actual ya nada sorprende. Un Estado que tiene encarcelados a nueve presos políticos, a otros tantos exiliados con acusaciones que nadie en Europa ve, con una policía violenta y agresiva que agrede de manera brutal a los ciudadanos pacíficos, un Estado que se carga la democracia para “tomar el control” y, como ya se sospechaba, ahora hemos sabido que los jueces que deben ser imparciales son en realidad un comando fanático del ultra españolismo más rancio.



En unos emails publicados por El Món y El Diario varios jueces hablan del Procés y se posicionan de manera totalmente ilegal insultando, haciendo arengas políticas y comparaciones enfermizas. En la noticia filtrada por los dos digitales no se dan los nombres de los jueces en cuestión pero el grupo Anonymous ya está dando sus nombres en las redes sociales.

No puede ser que los jueces a nivel particular y colectivo demuestren tal fanatismo sobre ideas políticas democráticas. No puede ser que abandonen la imparcialidad y la independencia para ponerse de parte. ¿Qué juicio contra un catalán va a ser imparcial a partir de ahora? El desamparo no es solamente de los nueve presos políticos, sino de todos los catalanes de bien que algún día se van a encontrar delante de estos jueces.

Tampoco sorprende que para la mayoría de la opinión pública española estos emails se vean como “normales” como ha afirmado el propio García Albiol. El problema no es solamente los jueces, los políticos o los medios de comunicación. El gran problema son los españoles que aceptan estos retrocesos democráticos para proteger la unidad de España.

Comentarios