¿Usó el Gobierno el anuncio contra el coronavirus para ganarse artículos favorables en La Vanguardia y El Periódico?

Como en toda crisis que hay en España la primera víctima es el periodismo y los principales responsables los periodistas, editores y propietarios de medios de comunicación.

De la prensa del régimen ya pocas cosas nos sorprenden. Que Cristina Pardo haga preguntas tendenciosas superando incluso su imitación del Polonia nos parece algo casi normal. Que en La Marea publiquen un artículo de un perfil falso de Twitter sin avisar a los lectores nos parece el pan de cada día.

Pero hemos encontrado dos artículos que nos hacen sospechar sobre quién los ha escrito y la razón de su publicación. Se trata de sendos artículos aparecidos en El Periódico y La Vanguardia. Un artículo y un Editorial llenos de mentiras, falsedades y manipulaciones. Dos artículos que tienen como único objetivo atacar al President de la Generalitat. Curiosamente ninguno de los dos artículos lleva la firma de ningún redactor, solamente está firmado con las palabras «Redacción». En La Vanguardia se justifica ya que lo han publicado como un Editorial, ¿pero pueden mentir de esta manera en un editorial? ¿Será que ningún periodista se ha atrevido a firmar estas mentiras? ¿O será que el artículo y el editorial vienen escritos directamente desde la sede de un partido político?

Justo estos artículos aparecieron pocos días después de que el Gobierno se gastara la friolera de 4.500.000 para ocupar todas las portadas de los periódicos españoles y españolistas con un anuncio propagandístico sin ninguna aportación informativa. Ante la crisi de distribución y de publicidad que viven los medios de comunicación nos asalta una sospecha: ¿Sirvió este anuncio para pagar una posición determinada en favor del Gobierno? ¿Tienen algo que ver esos dos artículos, sorprendentemente parecidos en tono, con esos 4.500.000?

Son preguntas que nos hacemos y que de momento quedan sin respuesta. Pero seguiremos investigando.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: