El Vaticano indignado con el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los otros presos políticos

Cada vez va tomando más fuerza el rumor de que en el Vaticano la incomodidad por encarcelamiento de Oriol Junqueras va creciendo a medida que pasan los días. Ahora con la puesta en libertad bajo fianza del President Puigdemont todas las instituciones europeas e internacionales se han dado cuenta de la falsedad del relato creado por el gobierno de M. Rajoy y sus jueces. Los esfuerzos para “vender” la idea de rebelión y violencia ha chocado con la justicia europea y con el sentido común. De momento sólo la Unión Europea sigue dando credibilidad a las falsedades del juez Llarena, recordemos que el PP Europeo domina las instituciones y romper la unidad del grupo podría causar problemas de cara a las siguientes elecciones europeas.



Pero la preocupación en el Vaticano va más allá del simple sentido común, también hay un factor personal. Como cuenta Bernat Deltell en Twitter en los años 90 Oriol Junqueras hizo investigación en Roma en los Archicos Secretos del Vaticano y en la Biblioteca Apostólica vaticana donde conoció a Joseph Ratzinger, que después fue elegido Papa Benedicto XVI. Parece que la relación personal ha hecho al ex Papa sentir muy de cerca la injusticia cometida por el Juez Llarena contra el Vicepresident de la Generalitat, y ya ha trasladado la preocupación al Papa Francisco.

Cabe recordad que a Junqueras, un cristiano convencido, le han incluso prohibido ir a misa durante su cautiverio.

Comentarios

  1. JOSEP PEREZ FRANCO
    abril 8, 2018 - 6:26 pm

    Això és ben cert però el Sant Pare per indicació del bisbe Omella ha tirat pilotes fora, s’ha rentat les mans. El bisbe Omella és un espanyolista i un mal bisbe pels catalans, és impermeable al patiment i la repressió que pateix el poble. Tenim un tema pendent, però avui secundari, que és retornar aquest bisbe a la seva estimada terra.

    Responder
  2. F.X.Bogunyà
    abril 8, 2018 - 6:58 pm

    Tard o d’hora tot anirà posant-se al seu veritable lloc.

    Responder
  3. Taga
    abril 8, 2018 - 9:04 pm

    Omella torna a la Meseta

    Responder
  4. ori
    abril 9, 2018 - 12:37 pm

    Només per no deixar-lo anar a missa, hauría de pronunciar-se algún estament clerical. Però amb mes vehemència. Es important

    Responder
    • Kris
      abril 11, 2018 - 8:37 am

      Jo estic completament d’acord amb el que dius. Crec que hauríem de fer alguna iniciativa per pal•liar aquesta injustícia!

      Responder
  5. Miquel
    abril 9, 2018 - 12:57 pm

    Estic d’acord. Falta sensibilitat i humanitat. Sóc un cristià autònom, perquè això no s’aguanta. Haurem de tornar a les pancartes “volem bisbes catalans, no contaminats”. Ufff…

    Responder

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: