El insportable victimismo de Inés Arrimadas en Twitter

Hoy hemos vivido otro caso de victimismo virtual por parte de Inés Arrimadas y Ciudadanos. Todo ha empezado con un desafortunado tweet de la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert que reproducimos a continuación:

La ex presidenta De Gispert pregunta a Inés Arrimadas por qué no regresa a Cádiz después de decir que ella considera que Catalunya no puede aguantar 4 años más de procés. Viniendo de la líder del partido que ha apoyado a M. Rajoy en la aplicación del 155 que ha aniquilado las instituciones y el gobierno democrático de Catalunya suena bastante como una amenaza. De Gispert sigue una línea de pensamiento muy extendida y ámpliamente aceptada en el mundo universitario y político a nivel mundial: si no te gusta lo que votan tus conciudadanos tienes dos opciones, o acatas el resultado, o te vas. Así lo afirmaba, por ejemplo, Liah Greenfeld, catedrática de Sociología, Ciencias Políticas y Antropología en la Universidad de Boston y una de la mayores expertas en nacionalismos del mundo en una entrevista en la contra de La Vanguardia: ““Si pierdes el referéndum y no te gusta, siempre puedes irte” decía en esa entrevista.



Núria de Gispert se ha disculpado en Twitter pero esto no ha sido suficiente para la líder del partido naranja en Catalunya y para sus secuaces ya que han soltado tweets llenos de los típicos recursos verbales de Ciudadanos para crear más tensión, división y odio entre catalanes: “nos quieren echar”, “etnicismo”, “superioridad moral”, “nacionalismo excluyente”.

Incluso después de la disculpa de De Gispert, la propia Arrimadas y todos sus seguidores habituales dentro del partido como Girauta, Canyas o Carrizosa han ido por la misma línea, y todo esto apoyados por los medios afines como El Periódico y Enric Hernández y bots y trolls varios que tiene el partido en las redes que han ayudad a hacer más grande la bola de nieve. Una caso de manipulación de manual.

Recordemos que Arrimadas forma parte de un partido que en sus manifestaciones se grita masivamente “Puigdemont a prisión”. Ojalá lo invitaran a ir a Girona.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: