El video que debe avergonzar a todo el unionismo: La fractura real la causa la inhumanidad

Ya hace tiempo que estamos viendo un comportamiento totalmente inhumano, excesivo, vengativo y malvado del españolismo. Se les nota en los ojos, en la rabia, en las bromas contra encarcelados y exiliados,… La venganza de quien se siente fuerte a pesar de no tener la mayoría social y de perder todas las elecciones. El poder de quien está al lado de la dictadura. Los Baasistas con Sadam, los franquistas con Franco, Castristas con Castro, Nazis con Hitler,… Cuando te ves protegido por un sistema autoritario que controla la violencia y la justicia, de qué puedes tener miedo?



Aún así sorprende la poca humanidad de muchos españolistas, especialmente en Catalunya, tanto de los políticos como en la calle. Ha llegado el momento de señalarlos, no por pensar distinto o por pensar igual, se debe señalar a quien carece de humanidad.

El video del Parlament donde los políticos unionistas han ignorado a los familiares de los presos políticos catalanes es una muestra de ello. Ni uno ha mostrado empatía por los rehenes del juez Llarena, gente que ayer mismo se sentaban a su lado, les pedían diálogo y seguramente se tomaban un café juntos. Iceta, que lleva media vida en el Parlament, no tiene la decencia de sentir algo por Jordi Turull, otro clásico del Parlament. Arrimadas se casó con un independentista del PEdeCat, ya no conoce a nadie en el otro lado?

Pero si miras las caras del unionismo hoy, no les vemos odio, les vemos la vergüenza cobarde de no poder mirar a los ojos de los familiares de los presos políticos. A esas madres y padre, esposas y maridos, hijos e hijas, a quienes se les ha robado parte de la vida de manera ilegal, injusta y vil. Si se atreven, que nos miren a los ojos. Nosotros no les bajaremos la mirada.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: