Una diputada del parlamento alemán ofrece su casa a Puigdemont

Se trata de la diputada Zaklin Nastic del partido de izquierdas alemán Die Linke que aprovechó su visita al president en la cárcel para ofrecerle alojamiento en su pasa particular durante el tiempo que dure el proceso judicial de Puigdemont en Alemania.


Que el president disponga de un domicilio demostrable en Alemania facilitaría su libertad ya que el juez podría reducir el riesgo de fuga y así Puigdemont podría dejar las dependencias policiales siempre y cuando no saliera de Alemania. La parlamentaria ofrece su casa a Puigdemont para solidarizarse con la causa catalana y tratar de dejar de criminalizar al president. Después de su visita a la cárcel donde se encuentra actualmente Puigdemont, aseguró que con su ofrecimiento trata de ‘defender derechos democráticos fundamentales y los derechos humanos’.

Ayer en un tuit que publicó en su cuenta personal de Twitter comparó la detención de Puigdemont con la que años atrás se produjo con el president de la Generalitat Lluís Companys, encarcelado por la Gestapo: “El último representante catalán antes de la dictadura fue Lluís Companys, que fue detenido por la Gestapo en octubre de 1940, extraditado a la España franquista i asesinado de forma inmediata”, ha indicado.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: